Pablo Casado, a Àngels Barceló: "Yo sé de la Kitchen lo mismo que usted"

Pablo Casado, a Àngels Barceló: "Yo sé de la Kitchen lo mismo que usted"

Además, ha señalado que desde el PP no entienden “por qué Vox ha votado para salvar un real decreto de Sánchez”.

Pablo Casado y Àngels Barceló, este lunes en 'Hoy por Hoy'.CADENA SER

Pablo Casado ha celebrado su 40º cumpleaños este lunes acudiendo como entrevistado a Hoy por Hoy, de la Cadena SER, donde ha charlado con Àngels Barceló sobre las próximas elecciones catalanas, el decreto de los fondos europeos.

La periodista también ha preguntado al líder del Partido Popular acerca de la Operación Kitchen, el entramado parapolicial que supuestamente montó el Gobierno de Mariano Rajoy para espiar a la familia de Luis Bárcenas y eliminar documentos que pudieran incriminar a dirigentes del partido, lo que ha dejado una respuesta llamativa por parte del exdiputado por Ávila.

Barceló: ¿Cree que es imprescindible que el comisario Villarejo comparezca en el Congreso?

Casado: Pues mire, no lo sé, porque todo esto de la Kitchen... Yo sé de la Kitchen lo mismo que usted.

Barceló: Afecta a su partido, señor Casado. Usted debería saber más que yo, que sé bastante.

Casado: Pues tomé buena nota y nadie que estuviera implicado en la Kitchen tiene un solo cargo público en mi partido. Y vuelvo a lo mismo, sin golpes de pecho, sin tribunales de la Santa Inquisición, dejando muy claro que yo si me presenté a unas primarias en mi partido era para reivindicar lo mucho que ha hecho bien pero también para mejorar en lo que se hizo mal.

Durante la entrevista, Casado también ha señalado que no entienden “por qué Vox ha votado para salvar un real decreto de Sánchez”, en referencia al de los fondos europeos, al tiempo que se ha mostrado poco preocupado por un posible sorpasso del partido de ultraderecha en Cataluña.

“Nosotros tenemos que movilizarnos contra la abstención y contra esa rueda que es hablar solo de procés o tripartitos. Queremos un cambio real. ¿No será mejor que el Gobierno de Cataluña dependa mejor del PP que de la CUP?”, ha añadido.

Según Casado, el PP “es la única alternativa que hay ahora mismo a Pedro Sánchez y a su gobierno Frankenstein”: “Creo que hacer un jovencito Frankenstein a la catalana el 14 de febrero no tiene sentido”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life