POLÍTICA
25/05/2020 19:26 CEST

Casado defiende la marcha de Vox y critica el 8-M

Alaba que mayoría de los manifestantes del sábado iba con mascarilla: “En el 8-M esa protección no existió”

DAVID MUDARRA
Pablo Casado, durante la rueda de prensa

El líder del PP, Pablo Casado, ha justificado la manifestación convocada el pasado fin de semana por Vox. Aunque ha matizado que no suele opinar de las convocatorias de otros partidos, sí ha reconocido que había visto por los medios de comunicación que la mayoría de los asistentes iba con mascarilla y protección: “En el 8-M esa protección no existió”, ha resaltado.

Casado ha defendido el derecho de los ciudadanos a manifestarse por la gestión que está realizando Sánchez en la crisis del coronavirus. Es “legítimo”, ha aseverado. 

“Lo único que pedíamos es que se hiciera con todas las medidas de seguridad para no poner en riesgo a otras personas, como parece que mayoritariamente se hizo el pasado sábado”, ha señalado, aludiendo a las informaciones que había visto en los medios porque el PP no asistió a esas protestas. 

Photo gallery Las imágenes del 8-M See Gallery

En este sentido, ha indicado que “se ha dicho que la protección de mascarillas se empleó”. “Sí que puedo decir que el 8 de marzo esa protección no existió. Se vieron cuatro o cinco mascarillas en la cabecera”, ha manifestado, para añadir que es una “diferenciación” que podía aplicar al acto de Vox.

El líder del PP ha subrayado que la sociedad española se ha comportado “mayoritariamente de forma ejemplar” y ha avisado que su partido no va a “tolerar” que el Gobierno “haga responsable a los ciudadanos de sus propios errores” dado que optó “por ocultar la información”.

Casado ha aludido también a “hechos concretos” que se produjeron en esa manifestación de Vox como la “agresión” a una periodista de La Razón, y ha subrayado que eso cuenta con el “rechazo más profundo” por parte de su partido, de la misma manera que si hubiera ocurrido en una manifestación convocada por otro partido.

Al ser preguntado si el PP también condena el acoso a periodistas de TVE en esa manifestación de Vox y el señalamiento a informadores que ha realizado tanto el partido de Santiago Abascal como el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, Casado ha indicado que “por supuesto” que las condena y ha añadido que “no sabía que había habido intimidaciones a periodistas de TVE”. “Por supuesto tienen toda mi condena”, ha apostillado. 

Photo gallery Manifestación de Vox contra el Gobierno en Madrid See Gallery