Casado dice que apoyará al Gobierno si decide un "despliegue de tropas" en Ucrania

Casado dice que apoyará al Gobierno si decide un "despliegue de tropas" en Ucrania

El líder del PP, sin embargo, se queja de no haber sido informado de las decisiones militares.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios este viernes en la feria del turismo Fitur, que se celebra estos días en Madrid, desde donde se ha quejado de la falta de información recibida por parte del Gobierno sobre los movimientos ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

España ha movilizado cazas y buques en el marco de la alianza de la OTAN, algo que Casado respalda y seguirá respaldando, ha afirmado, en caso de que, incluso, haya “movimiento de tropas”.

Eso sí, ha pedido que esto se comunique tanto al líder de la oposición (él) como al Congreso.

“La posición del PP es una posición de Estado. El Gobierno de España cuenta con todo nuestro apoyo para cumplir con sus obligaciones en el marco de la Alianza Atlántica. Si la OTAN requiere de desplazamiento de buques de la armada o de un despliegue aéreo o de tropas, nosotros lo apoyaremos, porque pensamos que es clave para garantizar la paz en Europa, la integridad de algunos de los países con los que compartimos política de vecindad y también el progreso económico y social asociado a esa estabilidad geoestratégica”, ha dicho.

"No vamos a hacer campañas del No a la Guerra si hubiera un movimiento de tropas, aunque esperamos que la vía diplomáticas se agote", afirma Pablo Casado

“Lo lógico es que también se mantuviera informado al partido de la oposición”, se ha quejado y ha pedido que el Ejecutivo “clarificara” su posición tras la división entre los socios del Gobierno de coalición.

“El PP siempre ha participado de operaciones internacionales bajo al mandato de Naciones Unidas o de la OTAN y estoy convencido de que si Sánchez lo hiciera, tendría también el paraguas de la OTAN o de Naciones Unidas”, ha afirmado.

En caso de no ser informados, Casado ha explicado que solicitarán la comparecencia de algún miembro del Gobierno, aunque ha afirmado que “en una cuestión de Estado” no van “a condicionarla”. Eso sí, ha pedido “coherencia” al Ejecutivo en este tema.

“No vamos a hacer campañas del No a la Guerra si hubiera un movimiento de tropas, aunque esperamos que la vía diplomáticas se agote y que no haya ningún tipo de conflicto armado en el Este de Europa”, ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost