Casado saca pecho por la derrota del Gobierno y el mensaje se le vuelve (muy) en contra

Casado saca pecho por la derrota del Gobierno y el mensaje se le vuelve (muy) en contra

Minutos ha tardado su tuit en correr por toda la red.

Uno de esos gestos tan propios de las noches electoralesASSOCIATED PRESS

Una mala noticia para el Gobierno, una buena noticia para la oposición. El Congreso ha tumbado este jueves el decreto del Ejecutivo para utilizar los remanentes de los ayuntamientos; el primer decreto ley que no obtiene el visto bueno de la Cámara Baja.

Pablo Casado ha tardado poco en tratar de sacar pecho de los 193 ‘noes’ legislativos a Pedro Sánchez (que solo ha logrado 156 ’síes). El líder del Partido Popular ha publicado un mensaje en sus redes sociales celebrando la derrota del Ejecutivo, al que ha acusado de “débil” e “incompetente”. No ha hecho falta ni una hora para que su ‘muro’ se llenase de reacciones.

“La derrota histórica de Sánchez hoy en el Congreso confirma su debilidad e incompetencia para alcanzar acuerdos. Tras liderar la rebelión de los alcaldes, exigimos que tome las medidas oportunas para que los ayuntamientos puedan utilizar sus ahorros para ayudar en esta crisis”, apunta Casado, con un pasado de sus alcaldes frente al Congreso.

Sin embargo, era un mensaje cargado de riesgo y los usuarios no han tardado nada en atacarle. Después de acusar a Sánchez por su “derrota”; no han sido pocos los que han reprochado al político conservador que fue él quien “perdió” las cinco elecciones de 2020.