NOTICIAS
24/02/2021 15:59 CET

Casado se quita la mascarilla y lo que hace Vox en ese momento le deja literalmente sin palabras

No ha podido empezar a hablar.

El líder del PP, Pablo Casado, se ha visto sorprendido este miércoles por la reacción de los diputados de Vox cuando él iba a comenzar a hablar desde la tribuna del Congreso.

El presidente de los ‘populares’ ha subido, se ha quitado la mascarilla para iniciar su discurso y, justo en ese momento, en el hemiciclo se ha escuchado un fuerte aplauso.

Se trataba de los diputados de la ultraderecha, que recibían así a su compañero Ignacio Garriga, que recientemente consiguió 11 escaños en las elecciones catalanas, superando los resultados de Ciudadanos y PP.

Casado ha esperado unos segundos para empezar a hablar y ha dicho “gracias, señora presidenta”, para tratar de cortar la algarabía de Vox. Pero no lo ha logrado y Meritxell Batet ha tenido que pedirle que esperase.

“Espere un momento, señor Casado, que haya el silencio adecuado”, ha dicho la presidenta de la Cámara mientras el líder del PP aguardaba en la tribuna con una sonrisa incómoda.

“Silencio, por favor”, ha tenido que repetir para que Casado, finalmente, pudiera iniciar su intervención.

Casado ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque el debate del estado de la nación, que no se celebra desde hace tres años, para que los grupos no tengan que aprovechar sus comparecencias en el Congreso para debatir múltiples temas.

El jefe de la oposición ha negado que, como ha dicho Sánchez, el PP utilice a las víctimas de la pandemia y ha defendido que la mejor forma de reivindicar a los fallecidos es “reconocer al menos el número de víctimas” y ha acusado a Sánchez de no dar la cara ante la crisis, al contrario que las autonomías.

Casado ha respondido a la réplica de Sánchez, que este miércoles ha comparecido en el Congreso para dar cuenta de la gestión ante el coronavirus, pidiendo que el presidente diga a sus socios que España es una democracia y que “dejen de meterse con el rey y la Constitución”.

Photo gallery Pablo Casado See Gallery

PÍLLALO