Preguntan a Casado por la tregua con Ayuso y responde hablando de "lo que a la gente le importa"

Preguntan a Casado por la tregua con Ayuso y responde hablando de "lo que a la gente le importa"

"Y lo demás, de verdad que es secundario".

Pablo Casado, durante su entrevista en 'Espejo Público'.Espejo Público / Antena 3

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pasado por el plató de ‘Espejo Público’ donde ha concedido su primera entrevista tras finalizar la cuarentena por su contagio de coronavirus. El líder de la oposición ha abordado algunas de las cuestiones de actualidad, como los ataques del PP al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones a The Guardian.

La periodista Susanna Griso le ha preguntado por asuntos peliagudos para el PP como por qué los populares de Castilla-La Mancha han borrado tuits en los que criticaban las macrogranjas, pero también por la relación de la dirección nacional de su formación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presentadora de Antena 3 le ha abordado por la “suerte de tregua” que podría haberse firmado tras el acto en el que Ayuso coincidió con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y si esta ha podido afectar a la fecha del congreso regional del PP en Madrid. Casado, se ha limitado a calificar de “estupenda” su relación con Ayuso y, acto seguido, ha preferido hablar de otros asuntos que, a su juicio, forman parte de “lo que la gente le importa”.

“Y lo demás, de verdad que es secundario”, ha declarado cuando le han preguntado si las elecciones pueden retrasar congresos del PP pendientes como el de Madrid y dinamitar la aparente tregua con Ayuso que se visualizó públicamente el lunes.

“Lo que a la gente le importa”

En este sentido, tras calificar de “estupenda” la relación con Ayuso, el presidente del PP ha comenzado a argumentar. ”¿Qué opino yo de la Comunidad de Madrid?”, se ha preguntado a sí mismo Casado, para contestarse “pues que tiene toda la razón a la hora de recurrir la discrecionalidad del reparto de los fondos europeos”.

¿Qué opino yo de Isabel Díaz Ayuso? Pues que acierta bajando los impuestos
Pablo Casado, presidente del PP

Aunque tampoco le habían preguntado por este otro asunto, el dirigente popular ha continuado diciendo ”¿qué opino yo de Isabel Díaz Ayuso?” y se ha vuelto a contestar “pues que acierta bajando los impuestos”. Tras esto ha reiterado ”¿qué opino yo [sobre Ayuso]?” para nuevamente responderse “pues que está haciendo muy bien la vuelta al cole”.

Sobre los plazos del congreso

El presidente del PP también ha recordado que “hay un plazo fijado” para los congresos del partido aprobado por la Junta Directiva Nacional “hace ya un año y medio” y con el visto bueno de “todos”, y ha añadido que si ahora hay unas elecciones autonómicas tendrán que “estar centrados” en esos comicios.

De hecho, ha señalado que la propia Ayuso, los demás presidentes autonómicos y la cúpula del PP viajarán a León este fin de semana a apoyar a Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León.