Casado coincide por primera vez en algo sobre la reforma laboral con el Gobierno

Casado coincide por primera vez en algo sobre la reforma laboral con el Gobierno

El líder del PP respalda una frase de Félix Bolaños con una rotunda palabra.

Pablo Casado y Félix Bolaños, en sendas fotos de archivo.Getty Images

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado una oposición frontal a la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Lo ha hecho incluso antes de conocer los detalles exactos del texto y ha criticado hasta que se aprobase mediante Real Decreto-ley, a pesar de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy también lo hizo teniendo mayoría absoluta en su caso.

No obstante, el líder de los populares se ha mostrado de acuerdo por primera vez con un miembro del Gobierno en una afirmación sobre la nueva reforma laboral. Precisamente, sobre una cuestión que atañe al propio Partido Popular.

Casado ha coincidido con el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, Felix Bolaños, en que “votar en contra de la reforma laboral, es votar a favor de la reforma laboral del Partido Popular de 2012”.

Exacto.
Pablo Casado, presidente del PP

En su comparecencia ante la prensa tras el Consejo de Ministros, Bolaños ha defendido las bondades de la reforma laboral del Gobierno y ha asegurado que “le cuesta creer que formaciones políticas progresistas” y partidos con “sentido de Estado, sentido de la responsabilidad y sentido común” vayan a oponerse a una norma que es buena para trabajadores y empresas y que además ha sido pactada entre sindicatos y empresarios.

La reforma de 2012

Dicho esto, Bolaños ha advertido de que “votar en contra de la reforma laboral es votar a favor de la reforma de 2012”, que fue una reforma “brutal” contra los trabajadores, “impuesta, unilateral y absolutamente desequilibrada”, según ha denunciado.

El jefe de la oposición ha difundido en su cuenta oficial de Twitter solo una de las frases de las declaraciones del ministro de Presidencia, aquella en la que asegura que “votar en contra de la reforma laboral es votar a favor de la reforma laboral del PP de 2012”. “Exacto”, ha enfatizado Casado, dando así la razón al ministro en estas palabras.