Cotillea cómo son las cinco casas más caras de España

Y cuál es la vivienda más cara y exclusiva de cada comunidad autónoma.
Villa en La Zagaleta, Málaga.
Idealista
Villa en La Zagaleta, Málaga.

El común de los mortales jamás pisaremos una de esas casas de ensueño, grandes mansiones reservadas para los más ricos, con comodidades inimaginables. Pero internet sí permite echar un pequeño vistazo a las viviendas más exclusivas de España, porque el portal inmobiliario Idealista ha recopilado cuáles son las 10 más caras que están ahora mismo a la venta en su web.

Sus precios van de los 29 millones de euros de la más top, a los 16,5 de la más ‘barata’ del ranking, en el que todas se concentran entre la Costa del Sol y Baleares.

1. Villa en La Zagaleta, Málaga

Está ubicada en la exclusiva urbanización de Benahavís (a 15 minutos de Puerto Banús y Marbella), tiene más de 3.000 metros cuadrados y es la que cuesta la friolera de 29 millones de euros. La imagen de su piscina —perdón, infinity pool— es la que abre este artículo.

Dispone de una suite principal, cuatro más para invitados, biblioteca, bar, billar, simulador de golf, spa, bolea, cine y garaje para seis coches. Puedes ver el anuncio aquí.

2. Casa Son Serralata, Mallorca

Casa Son Serralata, Mallorca
Idealista
Casa Son Serralata, Mallorca

Por 26,5 millones está disponible esta finca de 82 hectáreas con dos edificios residenciales independientes. Entre los 2.800 metros cuadrados del palacio se pueden encontrar 14 baños, biblioteca, sala de música, dos piscinas, pista de tenis e incluso una capilla privada. Visualiza el anuncio aquí.

3. Villa en Port d’Andratx, Mallorca

Villa en Port d’Andratx, Mallorca.
Idealista
Villa en Port d’Andratx, Mallorca.

Ésta construcción de 1.350 metros cuadrados dentro de una finca de 93.000 tiene hasta helipuerto. Así, no es de extrañar que también tenga spa, piscina, gimnasio. Se vende por 24.950.000 euros y puedes ver más imágenes aquí.

4. Villa con embarcadero en Port d’Andratx, Mallorca

Villa con embarcadero en Port d’Andratx, Mallorca.
Idealista
Villa con embarcadero en Port d’Andratx, Mallorca.

La casa, de 1.241 metros cuadrados y una parcela de 2.000 cuenta con acceso directo al mar. En total dispone de siete dormitorios con baños en suite, 2 aseos de invitados y una coladuría, además de una torre con vistas al mar. Quien sueñe con ella tiene que desembolsar 22 millones de euros. Cotillea más aquí.

5. La Madrugada, en Benhavís

La Madrugada, en Benhavís.
Idealista
La Madrugada, en Benhavís.

Esta villa de lujo “ecológico” cuenta con cuatro pisos y extensos jardines. No faltan el gimnasio, las piscinas ni una sala de televisión. Se vende por 18.800.000 euros. Puedes visitar el anuncio aquí.

La casa más cara de cada comunidad autónoma

Idealista ha dado también a conocer cuál es y dónde está el mayor casoplón de cada una de las comunidades autónomas. Puedes consultarlo en este listado:

6 casas ficticias ¿entras?