Cataluña cierra todo el ocio nocturno por los rebrotes

Cataluña cierra todo el ocio nocturno por los rebrotes

Y limita los horarios de otros establecimientos.

Magaluf, en una imagen de 2018.picture alliance via Getty Images

La Generalitat de Cataluña ha ordenado el cierre de discotecas, salas de baile y locales de fiesta con espectáculos de toda la comunidad ante el aumento de contagios registrados estas últimas semanas.

Tal y como ha publicado el Govern en su web, el Procicat, el organismo que gestiona la respuesta ante la pandemia en Cataluña, ha tomado esta decisión junto con la de restringir los horarios de otros locales.

De este modo, los casinos y salones de juegos solo podrán abrir hasta las 12 de la noche en toda de Cataluña. Asimismo, en 14 municipios metropolitanos (incluida Barcelona capital), en las comarcas leridanas de La Noguera y el Segrià y en los municipios gerundenses de Figueres y Vilafant, la actividad de bares, restaurantes, chiringuitos y locales de copas deberán cerrar antes de las 12 de la noche.

El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días y la resolución entrará en vigor mañana, sábado 25 de julio.

1.343 nuevos contagios en un día

Cataluña ha sumado 1.343 nuevos positivos y 13 muertos por covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra muy elevada aunque ligeramente inferior a la de días atrás.

Este mismo viernes, el primer ministro francés, Jean Castex, ha pedido “encarecidamente” a los ciudadanos galos que no vayan a Cataluña ante la delicada situación que se vive en el territorio a causa del coronavirus.

En cualquier caso, Cataluña no es la única comunidad que está planteando la suspensión del ocio nocturno debido a los brotes. Andalucía y Madrid, entre otras, anunciarán la semana que viene nuevas medidas para actuar sobre las discotecas y otro tipo de fiestas, ya sea en cuanto a restricción de horarios u aforos.