Álvarez de Toledo señala la principal diferencia entre Ayuso y Casado y no puede ser más clara

Álvarez de Toledo señala la principal diferencia entre Ayuso y Casado y no puede ser más clara

La diputada no pierde ocasión de dar donde más duele.

Álvarez de Toledo y Ayuso, juntas en el debate de investidura de Ayuso en 2019Europa Press News via Getty Images

Conocida es, de sobra, la tensión entre Cayetana Álvarez de Toledo y Génova. La ex portavoz parlamentaria popular no deja de abrir fuegos en su enfrentamiento con Pablo Casado y los pesos pesados del PP nacional. A su vez, tampoco es nueva su cercanía hacia Díaz Ayuso, a la que ve como ejemplo de lo que hay que hacer para llegar a La Moncloa... tarea en la que sigue confiando en Casado.

Este lunes, a Álvarez de Toledo le han preguntado en La noche en 24 horas en qué se diferencian Ayuso y Casado. Y ante una pregunta tan ‘tentadora’ para alguien como la diputada, la respuesta no podía ser de cualquier manera.

Cayetana ha sido muy clara. Mucho. “Una impactante y muy importante victoria electoral, esa es la principal diferencia que tiene con Pablo Casado ahora”, ha respondido, poniendo en valor el triunfo de Ayuso el pasado 4-M, cuando rozó la mayoría absoluta. Y, sin decirlo, subrayando las derrotas del líder nacional en las generales.

Por ello, cree que “lo que tiene que pasar es que esa victoria le sirva a Casado para ganar las generales. Lo que no ayuda a que eso suceda es que nos enzarzemos en una pelea Génova-Sol. Es evidente, lo entiende cualquier persona”.

Habría que abrazarse y convertir el Congreso de PP Madrid en un congreso de proclamación de Ayuso como cualquier barón en su territorio
Cayetana Álvarez de Toledo

“Habría que abrazarse y convertir el Congreso de PP Madrid en un congreso de proclamación de Ayuso como cualquier barón en su territorio, de fiesta de la militancia y para exportar ese modelo”, ha añadido, de nuevo aplaudiendo el logro de la presidenta madrileña.

De ella ha señalado que “hay cosas objetivas que ha hecho extraordinariamente bien”, como por ejemplo, multiplicar el voto al PP: “Hay una mayoría que trasciende al espacio del PP. Es un ejemplo extraordinario”.