POLÍTICA
01/11/2019 23:34 CET | Actualizado 02/11/2019 09:58 CET

Álvarez de Toledo: "Pocas personas han hecho más daño a la causa del cambio climático que los padres de Greta Thunberg"

Intervención en el bloque sobre medio ambiente en el debate de RTVE.

Cayetana Álvarez de Toledo (PP) nunca decepciona. Y ha dejado una de las grandes frases durante el debate ‘a siete’ de portavoces parlamentarios en RTVE: “Pocas personas han hecho más daño a la causa del cambio climático que los padres de Greta Thunberg”.

Lo ha hecho durante el bloque dedicado a la emergencia climática en el primer gran ‘cara a cara’ catódico antes del 10 de noviembre. Álvarez de Toledo ha hecho referencia a que Madrid va a acoger la cumbre del clima por la situación de Chile, que era el país anfitrión.

A ese cónclave quiere acudir la joven activista sueca Greta Thunberg. La dirigente del Partido Popular ha querido dejar este mensaje. “Pocas personas han hecho más daño a la causa del cambio climático, en estos tiempos, a la causa de análisis racional y centífico, que los padres de Greta Thunberg”.

Thunberg ha pedido ayuda para poder llegar a tiempo a la cumbre de Madrid. No coge aviones para contribuir a la causa contra el cambio climático y viajó en barco a Nueva York para asistir a la cumbre de acción climática hace poco más de un mes.

La cumbre se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid. El lugar elegido es el recinto ferial de Ifema y se espera que acudan en torno a 25.000 personas.

Desde el PP, su líder, Pablo Casado, ha mostrado su conformidad a que se celebre en Madrid la cumbre, pero ha dicho que es cínico que Pedro Sánchez dé “lecciones en el mundo” cuando no actúa ante “la violencia” que se está produciendo en Cataluña. “Haga usted los deberes en Barcelona y deje de dar usted lecciones en Chile, señor Sánchez”, señaló en un acto electoral en Vitoria.

La polémica está servida.

Photo gallery Arranca la campaña del 10-N See Gallery