Cayetana no se muerde la lengua y opina sobre un fichaje de Arrimadas por el PP

Cayetana no se muerde la lengua y opina sobre un fichaje de Arrimadas por el PP

Por si se arrima.

Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas, en una imagen de archivo en el Congreso.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Mientras continúa la tensión en Ciudadanos ante el inminente proceso de primarias en el que la militancia deberá elegir entre la lista de Edmundo Bal y la que encabezan Adrián Vázquez y Patricia Guasp y que cierra la actual dirigente naranja, Inés Arrimadas. En ese contexto, no han faltado las voces desde el Partido Popular que se han pronunciado sobre eventuales fichajes de Cs a las filas populares.

Una de estas declaraciones le pertenecen a la exportavoz parlamentaria del PP y diputada Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha abordado sin tapujos la posibilidad de que Arrimadas acabase integrando el Partido Popular. Una serie de afirmaciones en las que también ha dejado un mensaje entre líneas que apunta al propio Bal.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que, aunque quiere ser “respetuoso” con las decisiones que tome en los próximos días Ciudadanos dentro de su proceso interno, ha recalcado que en este momento hay que “unir el centroderecha” en España para conformar una “alternativa real” al Gobierno de Pedro Sánchez. Según ha dicho, se trata de buscar un Ejecutivo “mejor” que el actual y a eso están “convocados dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos”.

En una entrevista en la Cadena Cope, Feijóo ha afirmado que hay “muchos votantes de Ciudadanos que si hubiera elecciones votarían al Partido Popular” y ha añadido que los dirigentes de esa formación tienen las “puertas abiertas” en caso de que “les interese” y “encaje” al Partido Popular.

“Vamos a ver qué pasa en la asamblea de Ciudadanos y ser respetuosos con las decisiones de ese partido”, ha declarado, para insistir en que el Partido Popular busca “ensanchar” la formación con personas con “talento” y “experiencia de gestión”.

Las palabras de Cayetana

En este sentido, Álvarez de Toledo ha publicado un tuit en el que se pronuncia sobre una hipotética llegada de Arrimadas al PP, haciéndose eco de una entrevista a Edmundo Bal. El titular de dicha entrevista es el siguiente: Edmundo Bal: “No puede ser que la gente ponga la televisión y siga viendo a Arrimadas hablando como portavoz de Ciudadanos”.

De esta forma, Cayetana ha comenzado exponiendo que “a qué tanta hostilidad”, para asegurar a renglón seguido que ella “estaría encantada” de que Arrimadas estuviese en su “equipo o candidatura”.

Al mismo tiempo, la política popular ha opinado que la actual dirigente de Ciudadanos consiguió que la formación “fuera el primer partido de Cataluña y sus intervenciones en el Congreso son política y moralmente ejemplares”.