César Carballo dispara los comentarios al avisar de algo que está viendo en urgencias

César Carballo dispara los comentarios al avisar de algo que está viendo en urgencias

"No aprendemos".

El médico César Carballo.Sergi González

El popular médico César Carballo, conocido por su numerosas apariciones en televisión durante toda la pandemia, ha avisado de lo que está viendo últimamente en urgencias.

En un mensaje en Twitter que está dando mucho que hablar, el especialista se lamenta al asegurar que “definitivamente olvidamos de donde venimos, y más si es para proteger a otros”.

“Hoy he pedido tres pruebas a jóvenes, que venían a urgencias por tos, mocos y fiebre. Al preguntarles si se habían hecho test de antígeno me miraron con cara extraña..NO APRENDEMOS”, critica.

En un mensaje posterior, que también está provocando multitud de reacciones, Carballo afirma que “somos una sociedad que solo piensa es 'qué hay de lo mío”.

“Pensamos poco o nada en los demás, en los más frágiles. Mandar al niño al colegio siendo positivo sin mascarilla es un claro ejemplo del más puro egoísmo”, sentencia.

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido este miércoles en pedir a los andaluces “mucha prudencia” ante las celebraciones, ferias y fiestas de estas fechas primaverales debido al “aumento” de los contagios por coronavirus.

Durante el acto de presentación en Granada de los ocho cabezas de lista por las provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 19 de junio, Juanma Moreno ha hecho un paréntesis para referirse a la situación de la pandemia del coronavirus, apuntando que Andalucía sigue teniendo en este momento, afortunadamente, una incidencia por debajo de la media nacional y gracias a la vacunación, la incidencia hospitalaria y la ocupación de camas UCI es “baja”.

No obstante, ha indicado que se está produciendo un aumento de contagios en estas fechas porque hay muchas fiestas y además la gente ya se puede quitar la mascarilla.

Para el presidente, es importante disfrutar de estas fiestas “con prudencia” y que se utilice la mascarilla en interiores siempre que se pueda, aunque ya no sea obligatorio.