El doctor César Carballo resume la medida estrella del plan covid navideño de Ayuso en una frase

Lo ha definido de manera contundente.

Con una simple frase, pero clara y contundente. El doctor César Carballo ha analizado la situación epidemiológica en España de cara a las próximas fechas navideñas y el contexto con el que hemos llegado a este puente. Lo ha hecho en declaraciones a ‘La Sexta Noche’, programa del que es colaborador habitual.

Durante su intervención en este espacio televisivo, Carballo también se ha pronunciado sobre las medidas de control de la pandemia que han impulsado algunos Ejecutivos autonómicos como es el caso de la obligatoriedad del certificado covid para acceder al interior de distintos establecimientos, locales o recintos.

En este punto, el profesional ha hecho referencia a la medida estrella del plan covid navideño que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció la pasada semana: un test de antígenos para cada persona. Así, el doctor ha definido la iniciativa de una forma concisa.

“Esta sexta ola, pasa lo mismo que con la quinta, se podría haber evitado o por lo menos haber evitado en gran parte muchos de los casos”

- César Carballo, doctor

El profesional ha dejado claro que el alza de contagios que se está experimentado desde hace un tiempo podría haber sido minimizada, poniendo el foco en que no se trata de protegerse solo ante la variante ómicron, pues también era necesario frenar a su antecesora, delta. “Esta sexta ola, pasa lo mismo que con la quinta, se podría haber evitado o por lo menos haber evitado en gran parte muchos de los casos, ha asegurado.

Tras exponer este argumento, Carballo ha aludido al plan covid del Gobierno madrileño. “Ayuso dice que va a dejar test gratis por madrileño, es claramente insuficiente”, ha defendido César Carballo en ‘La Sexta Noche’. Además, el experto ha indicado que “recomendar que la gente no se junte en navidades fue algo que ya hicimos en la pasadas y no funcionó”.

Popular in the Community