NOTICIAS
19/08/2021 16:38 CEST | Actualizado 19/08/2021 16:42 CEST

Ceuta paraliza el retorno de menores hasta tener una decisión judicial

El juez estudiará la documentación recibida y dictará una resolución.

Europa Press News via Getty Images
Manifestante pide una acogida digna durante una manifestación en Ceuta.

Las repatriaciones de menores no acompañados de Ceuta a Marruecos se mantendrán paralizadas hasta que no exista un pronunciamiento judicial sobre el proceso de retorno que se inició el pasado viernes y que sigue centrando la polémica política.

Fuentes del Gobierno de Ceuta han explicado que el plazo de 72 horas fijado cautelarmente por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ceuta tenía como objetivo recabar toda la información solicitada a la Delegación del Gobierno y a la Fiscalía sobre el proceso iniciado.

Ahora el juez deberá estudiar la documentación y dictar una resolución. Hasta que no llegue ese pronunciamiento, Ceuta mantendrá en suspenso el retorno de menores.

Asimismo, han insistido en que, a pesar de que este miércoles la Audiencia Nacional rechazó la suspensión cautelar de las repatriaciones de menores no acompañados, hay que esperar al pronunciamiento del juez de lo Contencioso Administrativo de Ceuta.

Cinco días de plazo

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha requerido “con carácter urgente” al Ministerio del Interior para que en el plazo de cinco días remita “el expediente acompañado de los informes y datos que estime procedentes” relativos a la repatriación a Marruecos de menores.

Este plazo empieza a correr desde el momento en el que se notifica, que en este caso, según fuentes consultadas, ha sido este jueves.

Photo gallery Los vídeos del drama migratorio en Ceuta See Gallery

NUEVOS TIEMPOS