Barcelona y Atlético se complican su futuro en la Champions en una noche negra

Barcelona y Atlético se complican su futuro en la Champions en una noche negra

Los culés naufragan con polémica en casa del Inter de Milán (1-0) y los rojiblancos se muestran incapaces ante el Brujas (2-0).

Sergi Roberto (izquierda) y Gerard Piqué, decepcionados en un momento del partido ante el InterMARCO BERTORELLO via Getty Images

Problemas y no menores para Barcelona y Atlético. Culés y rojiblancos se han complicado sobremanera su futuro en la Champions League tras caer ante el Inter de Milán (1-0) y el Brujas (2-0), respectivamente, en una noche en la que no le salió nada al fútbol español.

Un gol al filo del descanso del turco Calhanoglu acabó batiendo al Barça en un duelo al límite y con no pocos momentos polémicos. Ese gol fue el premio a la firmeza del Inter en la primera parte y dejó tocados a los de Xavi. A la vuelta de vestuarios, las buenas intenciones se fueron deshinchando, sin capacidad para asaltar la portería interista.

Solo lo logró Pedri, pero hoy no era el día y el gol fue anulado por el VAR debido a unas manos de Ansu Fati inmediatamente antes. Ya a la desesperada, el Barça se fue con todo a por el empate y casi encuentra un penalti que también tumbó el videoarbitraje, para desesperación de los hoy visitantes. El Barça se queda momentáneamente tercero del Grupo C, en posición de Europa League, a tres puntos del Inter y a seis del imbatible Bayern.

Guion parecido en Brujas

  Griezmann, desolado tras fallar un penaltiSoccrates Images via Getty Images

Historia parecida la del Atlético de Madrid este martes sobre el césped belga. Flojo atrás y sin mordiente delante, vio cómo se le iba hasta un penalti. Fue en el 76′, una acción que pudo iniciar la remontada después de los goles de Sowah (35′) y el español Ferran Jutglá (62′), enrachado este año. En su intento de revolución, el Atleti ganó posiciones en ataque y logró un penalti que Griezmann acabó mandando al larguero. El colmo del infortunio llego segundos después, cuando el francés marcó... pero en posición irregular, por lo que no subió al marcador.

Ni en eso tuvieron acierto los de Simeone, que se quedan colistas del grupo B, aunque empatados a tres puntos con el Leverkusen y el Oporto, mientras el sorprendente Brujas abre brecha con 9 de 9. La única buena noticia de la noche fue la victoria del Oporto ante el conjunto alemán.