Chanel, sobre las amenazas del 'Benidorm Fest': "Me dijeron voy a ir Turín con una metralleta"

Chanel, sobre las amenazas del 'Benidorm Fest': "Me dijeron voy a ir Turín con una metralleta"

La cantante visitó este lunes 'El Hormiguero'.

Chanel en la actuación de despedida antes de Eurovisión en Callao.Borja B. Hojas via Getty Images

“Like a video watch it SloMo-mo-mo-mo-mo”. La letra de la canción de Chanel ya se ha convertido en todo un éxito. A dos semanas de la final del festival de Eurovisión, SloMo se posiciona como una de las favoritas para ganar el festival en las encuestas, según la asociación de club de fans de Eurovisión OGAE, donde ocupa el puesto número 3.

Sin embargo, la historia de Chanel no empezó especialmente bien. La cantante no partía como una de las favoritas en el Benidorm Fest y su victoria motivada especialmente por el voto del jurado —por encima de Rigoberta Bandini y de Tanxugueiras que sí contaban con apoyo popular— desató toda una polémica.

En su visita a El Hormiguero (Antena 3) este lunes, la representante de España en Eurovisión se ha sincerado sobre cómo vivió este momento y los mensajes e incluso amenazas que llegó a recibir en redes sociales.

Según ha contado durante la actuación no se dio cuenta de lo que estaba pasando, pero sí notó algo raro en el ambiente. “Fue una ‘volada’ muy fuerte. Me enteré de que todo se había revolucionado porque, cuando dijeron mi nombre y volvimos a actuar, el público estaba con nosotros, dándolo todo, pero luego se percibió una energía muy rara. Era como que había algo que no cuadraba y no sabía qué era”, le dijo a Motos.

Ante la pregunta del presentador de si la actitud en redes sociales le había amargado el premio, Chanel se mostró positiva y no quiso decir ninguna mala palabra más allá de que fue “un aprendizaje”.

“Es muy delicado. Cuando tú coges tus redes, no solo compartes tu arte, sino que, cuando estás sobre un escenario, vas a ser juzgado siempre, sometido a opiniones. Pero cuando esa opinión pasa a un ataque verbal, a unas amenazas..”, relató. Ante la confesión de que recibió amenazas, Motos quiso saber qué le habían dicho a lo que respondió: “Me dijeron voy a ir a Turín con una metralleta”.

La cantante admitió que también recibió muchos comentarios racistas por su origen cubano y que decidió borrar sus redes sociales para cuidar su salud mental.

Chanel ya había hablado anteriormente de cómo le habían afectado este tipo de comentarios y dejó claro que los había leído desde el respeto siempre y cuando no se le faltase o fuese un ataque.

“Parto desde la empatía, pienso que todo el mundo tiene una opinión. Cuando se cruza la barrera de la falta de respeto o del ataque es cuando más frustración siento o cuando más ganas tengo de alzar la voz y decir ‘señores, tengamos cuidado con esto’. Pero respeto a todo el mundo y desde esa empatía entiendo que todo el mundo tenga una opinión diferente”, dijo en un encuentro con la prensa con motivo del videoclip de SloMo en el que estuvo presente El HuffPost.

También vivió esta crispación tras la victoria de Chanel, la coreógrafa y jurado del festival, Miryam Benedited, quien compartió en Equipo de investigación (laSexta) las duras amenazas que sufrió tras la victoria de Chanel con la que se la relacionó por haber estado en contacto en anteriores proyectos.

“A por ti no, vamos a ir a donde más te pueda doler: a por tus hijos, que sabemos muy bien dónde localizarlos (dos cuchillos y una gota de sangre)”, decía uno de ellos. “Cacho perra, muérete hija de la gran puta; ojalá te mueras tú, tus hijos y toda tu familia de un cáncer, cacho tramposa e hija de tu perra. A tu hijo le voy a quitar la vida”, señalaba otro.

“Tu paranoia empieza en tu cabeza. Nunca había sentido agorafobia, que es no poder estar en un espacio abierto. No sabes si todas esas amenazas se van a cumplir y realmente tuve un ataque de ansiedad. Horrible”, confesó la coreógrafa, quien señaló que se había puesto en contacto con la Policía porque no sabía si esas personas estaban esperando a sus hijos en la puerta del colegio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: