Miryam Benedited se defiende tras recibir amenazas por la polémica del Benidorm Fest

Miryam Benedited se defiende tras recibir amenazas por la polémica del Benidorm Fest

Su voto estaba en tela de juicio por su supuesta relación con Chanel.

El jurado del Benidorm Fest, con Benedited abajo a la derecha.RTVE

Después de las explicaciones de RTVE por la polémica victoria de Chanel en el Benidorm Fest, este jueves ha sido el turno de Miryam Benedited. La coreógrafa, que estuvo entre los miembros del jurado del certamen, ha querido defenderse en Todo es mentira (Cuatro). “Estoy alucinando con lo que estoy viviendo, no sé cómo explicarlo. Es loco, es ridículo, es absurdo”, ha comenzado diciendo.

“A mí se me llama para poner a disposición del festival mis conocimientos como coreógrafa, la propuesta global. Llevo 30 años trabajando en esta profesión, me he formado fuera y tengo criterio en mi campo para dar y regalar. Luego para hablar de afines y desafines hay otras personas”, ha defendido Benedited, después de que hubiera trascendido que ha trabajado en el pasado con Chanel.

La coreógrafa ha defendido que tiene la misma relación con Chanel que “con el certamen entero”. “Es imposible que en estos 30 años no haya coincidido con todos los bailarines de la profesión y si no fuera así no estaría preparada para ejercer”, ha defendido. Benedited ha explicado que conoció a Chanel en un programa, cuando la ganadora del Benidorm Fest entró a entrar en una sustitución y que después no volvió a hablar con ella. “Hay mucha más gente del certamen a la que conozco, pero lo único que ha rascado es esto”, ha denunciado.

“La política no debería meterse en un festival de música”, ha declarado la coreógrafa, que defiende que no sabía que la candidatura de Chanel estaba apoyada por la discográfica de BMG. Benedited y su familia han recibido amenazas de muerte en los últimos días por el resultado del festival, que algunos espectadores consideran injusto. 

Igual que hiciera María Eizaguirre este miércoles, Benedited ha confirmado que ningún miembro del jurado recibió compensación económica por participar en el festival. “Nosotros no hemos cobrado ni un duro por hacer de jurado. Nosotros vamos de invitados y esto es demostrable. Con todo nuestro cariño y toda nuestra ilusión. He sido libre de opinar y hasta en el último momento TVE entró en el camerino y nos dijo, ‘suerte y que vaya todo muy bien, sentíos libres de votar según vuestro criterio profesional y es lo que he hecho’. Yo no tengo fanatismo y me da igual si va una persona o si va otra”, ha zanjado la coreógrafa.

“Yo no sé qué han votado el resto de mis compañeros”, antes de explicar el proceso de votación. “Nosotros nos sentamos en una mesa en directo a mirar tanto el escenario como una pantalla donde vemos la realización. Vamos tomando notas, una chica nos recoge las notas, suma y trae un papel. En ese papel ni siquiera sabemos nosotros cómo han quedado porque no sabemos lo que han votado los demás. No tenemos un momento de reflexión”, ha detallado Benedited señalando la “limpieza” del jurado.

La coreógrafa también ha desmentido que hubieran hablado entre ellos sobre las candidaturas de los participantes y, según ella, simplemente habían comentado los ensayos antes de la final.

Sobre la preferencia del jurado internacional por Tanxugueiras que dejó caer Máximo Huerta tras la final, Benedited ha dejado claro que esto “falta a la verdad”, puesto que las notas desglosadas así lo demuestran.

“Si la gente supiera lo complicado que es lo que ella hace, cómo lo hace, la mirarían diferente. Me gustaría que pudiéramos estar hablando, en vez de criticar lo que los profesionales hemos opinado sobre esta actuación, hablar de cómo están en Europa de contentos y de que Chanel está la tercera global en Spotify. De esto no habla nadie”, ha señalado.

Ante las preguntas de Risto Mejide sobre las actuaciones de Chanel, Tanxugueiras y Rigoberta Banidni, Benedited ha dado su opinión sin tapujos. “Como coreógrafa, si tengo que opinar de la puesta en escena creo que hay un gran salto desde la propuesta de Chanel que es impecable y que no tiene un pero, a las otras dos propuestas. No hablo de gustos, pero yo como profesional veo un salto enorme desde esa propuesta a las demás”, ha defendido.

“Nunca se va a acertar con el sistema de votación, sinceramente”, ha zanjado Benedited sobre la posibilidad de hacer cambios el año que viene.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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