Benzema noquea tres veces al campeón de Europa y acerca al Madrid a semifinales de Champions

Benzema noquea tres veces al campeón de Europa y acerca al Madrid a semifinales de Champions

El Real Madrid vence 1-3 al Chelsea con un triplete de Benzema.

El delantero celebra uno de sus goles al ChelseaADRIAN DENNIS via Getty Images

Benzema llama a las semifinales y a algo más. Un hat-trick del delantero francés acerca mucho al Real Madrid a semifinales de la Champions League tras una contundente victoria 1-3 en casa del Chelsea, actual campeón. Y, de paso, el crack francés sigue presentando su candidatura al Balón de Oro.

Tardó poco el galo en conquistar Londres, ahora que el club busca ‘dueño’ por las sanciones internacionales a su hasta ahora propietario, Roman Abramovich, en el marco de las medidas contra las principales fortunas rusas.

Pero sin necesidad de despachos, en el 23′ ya mandaba Benzema sobre todo el Chelsea. Lo hizo con dos dianas tempraneras, aprovechando sendas asistencias de Vinicius y Modric. Pero quedaba mucho partido y el cuadro inglés, que ya había avisado a Courtois, tardó poco en reaccionar.

Havertz puso el 1-2 tras un gran centro de Jorginho en el 37′. El meta madridista, otro de los destacados del choque aquí no pudo hacer nada.

Fue un frenazo al impulso madridista, pero a la vuelta de vestuarios Benzema puso más distancia de por medio, esta vez por estar más listo que la zaga londinense y aprovechar un grave error del portero Mendy para poner, a placer, el 1-3.

  Momento del 1-3 de BenzemaADRIAN DENNIS via Getty Images

Con más de media eliminatoria perdida, al actual campeón de Europa no le quedó otra que irse al ataque y ahí, en los peores momentos blancos, apareció Courtois, que salvó un par de ocasiones muy claras a Azpilicueta y James.

El Santiago Bernabéu dictará sentencia final, con todo a favor para los de Carlo Ancelotti, que incluso llegó a tiempo para dirigir al equipo pese a su positivo por covid en los días previos.