Chris Rock rompe su silencio sobre el bofetón de Will Smith: "Estoy procesando esta mierda"

Chris Rock rompe su silencio sobre el bofetón de Will Smith: "Estoy procesando esta mierda"

El actor ha dicho unas palabras sobre la polémica de los Oscar en una actuación.

Chris Rock después de que Will Smith le diera un puñetazo durante la gala de los Oscar.Myung Chun via Getty Images

Cuatro días después del incidente Chris Rock ha roto su silencio sobre el guantazo que recibió en la gala de los Oscar por Will Smith tras hacer un chiste sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith. Lejos de hacer un comunicado o disculparse por su broma de mal gusto, ha dicho unas palabras antes de su espectáculo del Ego Death Tour en Boston (Massachusetts, EE UU).

″¿Qué tal vuestro fin de semana?”, preguntó Rock a los asistentes. “No tengo un montón de mierda que decir sobre lo que pasó, así que si vinieron aquí por eso... Había escrito un espectáculo completo antes de este fin de semana”, aclaró antes de nada el cómico, según recoge EFE.

“Todavía estoy procesando lo que sucedió, así que en algún momento hablaré sobre esa mierda. Será serio. Será divertido, pero ahora mismo voy a contar algunos chistes”, añadió el humorista antes de hacer su número habitual.

De este modo, eludió cualquier referencia a Smith y a si realmente habían hecho las paces con el actor como señalaban varias fuentes. Del mismo modo, tampoco confirmó si el chiste era improvisado, como sí señalaron fuentes de producción de ABC —cadena con los derechos de emisión de la gala— a Variety.

Por su parte, Will Smith sí que emitió una disculpa por su comportamiento a través de redes sociales en la que dijo que “la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”. “Mi comportamiento de anoche en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable”, añadió entonces.

Sin embargo, su conducta ha propiciado todo un revuelo en la Academia de Hollywood que ha abierto una investigación y ha pedido al actor que remita una declaración sobre su conducta. Según un comunicado remitido a EFE, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia “tome cualquier medida disciplinaria”, que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.

Jada Pinkett Smith, aludida por la broma de Rock, también se pronunció al respecto con un críptico mensaje en redes sociales en el que decía: “Este es tiempo de curarse y estoy dispuesta a ello”.

Pinkett Smith fue quien recibió la broma de Rock por la alopecia que lleva sufriendo varios años y que visibilizó, no sin poner en relieve el daño que le producía a su salud mental, en 2018. Rock la comparó con La teniente O’Neill, algo que no sentó nada bien a la actriz. Pero especialmente a Will Smith que, pese a que en un inicio se reía, se levantó y le propinó un guantazo al humorista.

“Borra el nombre de mi mujer de tu puta boca”, seguía gritando desde su asiento ante la atónita mirada del resto de compañeros de Hollywood. Tras el incidente, Smith se llevó el Oscar a Mejor actor por su interpretación en El Método Williams y en su discurso de agradecimiento trató de justificar su agresión con un “el amor te hace hacer locuras”

“Es un momento precioso y mis lágrimas no son por haber ganado el Oscar son por ser capaz de arrojar luz sobre todas las personas del elenco del Método Williams. El arte imita a la vida y yo parecía el padre loco, zumbado como Richard Williams, pero el amor te hace hacer cosas increíbles”, dijo el actor.

Tanto sus palabras como el incidente en sí han provocado una reacción en cadena en todo el mundo. No han faltado distintos puntos de vista desde los compañeros de la industria como las duras críticas de Jim Carrey o Zoe Kravitz a la defensa de la actriz que dio vida a la tía Viv en El príncipe de Bel-Air.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es