Chris Rock responde a las disculpas de Will Smith: "Todo el mundo está intentando ser una víctima"

Chris Rock responde a las disculpas de Will Smith: "Todo el mundo está intentando ser una víctima"

"Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara", ha enfatizado

Will Smith dándole un bofetón a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022.Myung Chun via Getty Images

El pasado viernes, Will Smith se disculpaba públicamente con Chris Rock tras el bofetón que le dio durante la gala de los Oscar 2022 el 28 de marzo. Ha tardado casi cuatro meses en pedir perdón al cómico, y Rock apenas unas horas en contestarle.

El humorista se ha hecho eco del vídeo que publicó el propio Smith en su cuenta de Instagram en el que pedía disculpas al cómico. “Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí para cuando sientas que estás listo para hablar”, interpeló Smith a Rock.

Este ha respondido durante una actuación ese mismo viernes en Fox Theatre de Atlanta (Estados Unidos) que forma parte de su gira de monólogos junto a Kevin Hart. En su discurso, tal y como recoge People, se quejó de que, aunque él sea quien recibió el golpe, todo el mundo quiera victimizarse. “Todo el mundo está intentando ser una puta víctima. Si todos dicen ser una víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas”, enfatizó.

Además, hizo una referencia a Marion Suge Knight, jefe del sello discográfico Death Row Records con quien tuvo un enfrentamiento y quien es conocido por su duro carácter. “Incluso cuando Suge Smith me pegó un tortazo... Fui a trabajar al día siguiente, tengo hijos, no voy al hospital por un corte con un papel”, señaló. “Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara”, concluyó en su intervención.

Esta no es la primera vez que Rock se pronuncia sobre el altercado vivido en el Dolby Theatre el día de la entrega de los premios de la Academia de Hollywood. Cuatro días después de la gala bromeó con el incidente, aunque avisó que no estaba preparado para hablar públicamente de ello.

″¿Qué tal vuestro fin de semana?”, preguntó entonces Rock a los asistentes. “No tengo un montón de mierda que decir sobre lo que pasó, así que si vinieron aquí por eso... Había escrito un espectáculo completo antes de este fin de semana”, aclaró antes de nada el cómico, según recogió EFE. “Todavía estoy procesando lo que sucedió, así que en algún momento hablaré sobre esa mierda. Será serio. Será divertido, pero ahora mismo voy a contar algunos chistes”, añadió el humorista antes de hacer su número habitual.

Además de con Rock, Smith —que ha sido vetado en la Academia de Hollywood con 10 años sin poder acudir a los Oscar ni a ningún otro evento organizado por ellos— se disculpó con el público en general y con su mujer Jada Pinkett Smith, principal afectada por el incidente debido a que el chiste de Rock era sobre su alopecia.

“No pensé a cuánta gente estaba dañando en ese momento”, admitió.“No hay parte de mí que piense que esa es la manera correcta de comportarse en ese momento. No hay parte de mí que piense que es la manera óptima de manejar el sentimiento de falta de respeto o insultos”, añadió en el vídeo.

Negó también que su mujer Jada le pidiera intervenir y que lo hizo por su relación personal on Rock. “Lo siento, babe. Quiero decirle que lo siento a mis hijos y a mi familia”, declaró.

“Decepcionar a la gente es mi trauma principal. Odio cuando decepciono a los demás. Me hiere psicológica y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen que se tiene de mí”, reconoció ante las preguntas de sus fans. Además aseguró que está trabajando en su arrepentimiento y en reconciliarse consigo mismo. “Soy humano y cometí un error. Intento no pensar en mí como en un trozo de mierda”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: