Un científico francés la lía en Twitter al publicar esta foto: el motivo es evidente

Un científico francés la lía en Twitter al publicar esta foto: el motivo es evidente

Se ha visto obligado a pedir disculpas.

Foto subida por el científico Ettiene Klein.TWITTER

El científico francés Etienne Klein se ha visto obligado a pedir disculpas en redes sociales después de que compartiera con sus seguidores lo que aseguraba ser la estrella más cercana al sol.

El físico galo aseguró en un primer mensaje que compartía una foto de “Proxima Centauri”. “La estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue capturada por el JWST. Este nivel de detalle... Un nuevo mundo se revela día tras día”, señaló.

Pese a que la explicación podría servir como información previa a la fotografía de una estrella, lo cierto es que la imagen que el científico francés compartió en el tuit era la de una rodaja de chorizo.

Etienne Klein no dudó en proseguir con la broma y una hora después de publicar el primer mensaje, ironizó con que “a la hora del aperitivo, los sesgos cognitivos parecen tener su día de campo”.

“Cuidado con ellos. Según la cosmología contemporánea, no existe ningún objeto perteneciente a la charcutería española fuera de la Tierra”, explicó.

Tras el revuelo generado con la primera foto, Etienne Klein se vio obligado a pedir disculpas a sus seguidores, ante las posibles equivocaciones que se podrían dar con la imagen.

“En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauri fue una broma. Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes”, sentenció.

Pese a la rectificación del científico francés, la imagen ha generado muchos comentarios y ha superado los 16.000 me gusta.