Cinco prendas básicas que no pueden faltar en tu armario este otoño

Cinco prendas básicas que no pueden faltar en tu armario este otoño

Llegan esos días en los que es difícil saber qué ponerse.

Salir los primeros días de otoño a la calle es ver un sin fin de estilos y contradicciones: hay personas que intentan estirar el verano al máximo y todavía van en sandalias y otros ya han sacado el plumífero.

Vestir en entretiempo puede ser un dolor de cabeza, pero con un poco de mimo es la época de la año más agradecida para lucir las prendas de tu armario. En El HuffPost Life hemos hablado con estilistas de H&M y con Vanessa Spence, directora de diseño de Asos, para saber cuáles son esas prendas que no pueden faltar en entretiempo. Los salvavidas de la temporada.

Un maxivestido floral

  5d8ceeae2100005f005ea978ASOS

Para la directora de diseño de Asos es la pieza clave de este otoño. “Ahora se puede llevar así y cuando la temperatura baja se puede combinar con un jersey de cuello cisne por debajo y unas botas hiker para darle un toque grunge al estilismo”.

Un jersey básico con un detalle diferente

  5d8cf078210000fa025eac06H&M

Seguro que ya tienes algún modelo por el armario, pero desde H&M nos invitan a darle un toque especial. Puede ser una manga abullonada, tendencia estrella este año, un volante a lo Rosalía o un lazo como en el caso del modelo de la imagen, que forma parte de la colección Conscious Exclusive de la marca.

Un trench con un estampado atrevido

  5d8cefb01e00002f007364f3ASOS

La gabardina no puede faltar en un armario de otoño, especialmente cuando caen las primeras lluvias. “El estampado de serpiente es la novedad de 2019”, comenta Spence, que propone combinarlo con un vestido más veraniego si la temperatura acompaña o bien con vaqueros y jersey si hace falta abrigarse un poco.

Unas botas blancas

  5d8ceffe21000031005eab19ASOS

“Esta temporada el oeste está de moda, así que una buena forma de acercarse son unas botas de cowboy”, cuenta a El HuffPost Life la directora de diseño de Asos. Hace ya tiempo que las botas blancas dejaron de ser una prenda tabú, así que esta puede ser la oportunidad para introducirlas en tu armario.

Una americana negra

  5d8cee272100005f005ea8d2H&M

Empieza a refrescar y ya no llega con salir a cuerpo a la calle. Desde el departamento de comunicación de H&M proponen tirar de clásicos como la americana negra. Pero no cualquier americana negra: la apuesta es darle un giro especial jugando con tejidos como el terciopelo.