Cinco ventajas de las tarjetas prepago
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Cinco ventajas de las tarjetas prepago

Comodidad, control y seguridad son los grandes bazas de la prepago de Correos.

Westend61 via Getty Images/Westend61

Dos son los motivos por los que el uso de las tarjetas prepago se ha generalizado.

La digitalización del mundo financiero ha supuesto un cambio radical en nuestros billeteros y carteras: ya no necesitamos manejar dinero en efectivo en nuestro día a día. Y esta digitalización ha supuesto también un aumento del fraude en nuestras transacciones y operaciones de compra, con lo que la búsqueda de una forma segura de pago nos ha empujado a ella.

¿Qué es exactamente una tarjeta prepago? Una tipo de tarjeta de débito, que puede o no estar vinculada a una cuenta bancaria, en el que se anticipa el importe del consumo que se hará con ella. Es decir, en la tarjeta se carga el dinero que se desee y se realizan compras y operaciones hasta consumir el total del importe cargado.

  Tarjeta prepago CorreosCorreos

Así funciona la tarjeta prepago de Correos, uno de los productos de la compañía que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos meses. “En su momento Correos apostó por el mundo fintech —tecnología financiera— proporcionando a los clientes una tarjeta prepago sin la necesidad de pertenecer a una entidad bancaria ni vinculación a una cuenta. De esta forma, los usuarios pueden ser titulares de la tarjeta haciendo uso de los servicios de pago más innovadores”, explica Sergio Peinado, Director de Transformación Digital y Tecnología.

Esta tarjeta tiene un coste de 6 euros y se puede contratar en cualquier oficina de Correos o bien a través de la página web www.correosprepago.es. También existe la posibilidad de adquirir la tarjeta prepago 100% virtual que es una edición exclusiva de League of Legends con un coste de emisión de 3€.

“La tarjeta prepago tiene varias ventajas y es que permite una visión completa sobre sus gastos, transparencia en cuanto a coste y, además, se puede utilizar mediante el móvil sin necesidad de llevarla físicamente”, confirma Peinado. A esto que hay que añadir la seguridad que supone utilizar esta tarjeta a la hora de realizar una compra online porque no está vinculada a ninguna cuenta bancaria, sólo se gasta el dinero que se haya cargado previamente y permite retirar dinero en efectivo en cualquier cajero Mastercard.

Aunque la tarjeta Prepago de Correos lleva en funcionamiento un tiempo, últimamente se han añadido dos importantes novedades. Se ha integrado la posibilidad de contratar el IBAN, lo que permite además realizar transferencias y domiciliaciones”, y se ha incorporado a Google Play, permitiendo el pago con el móvil.

En definitiva, comodidad, seguridad y control sobre tus gastos son las principales ventajas de esta tarjeta que ha incorporado Correos a su amplia cartera de servicios, que van mucho más allá del servicio postal y que lleva años impulsando la digitalización y los servicios fintech.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

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