El PSOE se mantiene en cabeza a 3,5 puntos del PP, en plena polémica por los indultos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El PSOE se mantiene en cabeza a 3,5 puntos del PP, en plena polémica por los indultos

El último barómetro del CIS recoge una subida de medio punto para los populares.

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezNurPhoto via NurPhoto via Getty Images

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio mantiene al PSOE en cabeza. No obstante, el PP vuelve a recortar la desventaja y está a 3,5 puntos de los socialistas.

Se trata del primer sondeo realizado en plena polémica por los indultos a los presos del procés y después de que varias encuestas hayan pronosticado la victoria de los populares. La encuesta fue elaborada entre los pasados días del 2 y el 15 de junio.

Según el CIS, el PSOE marca una estimación de voto del 27,4%, medio punto menos que el mes anterior. Por su parte, el PP sube al 23,9%, medio punto más que en mayo.

La tercera plaza es para Vox, que baja al 13%, mientras que Unidas Podemos sube hasta el 12%. El de la formación morada también es un dato relevante, puesto que se trata de la primera encuesta sin Pablo Iglesias al frente.

Ciudadanos gana unas décimas respecto a mayo, hasta el 5,7%. Asimismo, la coalición de Más País, Equo y Compromís vuelve a subir y ya marca un 4,1%. Este ascenso también coincide con los buenos resultados obtenidos por los de Íñigo Errejón en las elecciones a la Comunidad de Madrid con su marca regional, Más Madrid, que adelantó al PSOE.