Sigue la sangría en Cs: otra diputada deja el partido

Sigue la sangría en Cs: otra diputada deja el partido

Marta Martín Llaguno renuncia a su acta y abandona la formación naranja.

Inés ArrimadasGTRES

La sangría de abandonos de Ciudadanos continúa y ahora el partido se desangra en el Congreso de los Diputados, donde tras la dimisión de Pablo Cambronero y su paso al Grupo Mixto, el partido de Inés Arrimadas se quedaba con sólo 9 parlamentarios en la Cámara baja.

Este jueves, otra diputada, Marta Martín Llaguno, ha anunciado que deja Ciudadanos. Ella, al revés que Cambronero, sí ha renunciado a su acta, de tal modo que el partido naranja mantendrá su número de diputados.

“Yo cumplo con mis compromisos y espero que los que se quedan cumplan el compromiso que me han dado. Que ese escaño no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción”, ha explicado desde su cuenta en Twitter, donde ha dicho que “ha sido un honor” trabajar en el Congreso.

Martín Llaguno, diputada por Alicante, era además portavoz del partido en varias comisiones, como la de Educación y la de Ciencia.

A las deserciones en el Congreso se suma la de la senadora Ruth Goñi, que dejó el partido pero mantuvo su acta.

Algo que justificó en Twitter acusando al partido de haber “cambiado de ideología”.

El adiós de Goñi supone que Ciudadanos pierda su grupo parlamentario en el Senado, al quedarse con sólo cuatro senadores cuando el mínimo para tener grupo es seis.

Ciudadanos tenía esos seis, pero en las últimas horas también tomó la misma decisión el senador Emilio Argüeso, que pidió pasar al grupo mixto esgrimiendo el “cambio de ideología” del partido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost