Las palabras de un colaborador de Iker Jiménez le dejan pasmados a él y a un diputado de Bildu

Las palabras de un colaborador de Iker Jiménez le dejan pasmados a él y a un diputado de Bildu

"Lo dice alguien que sabe de la guerra", ha apostillado el presentador de 'Horizonte'.

Un colaborador del programa de Iker Jiménez, 'Horizonte', José Jiménez Planelles.TWITTER / @JONINARRITU

Iker Jiménez ha analizado este jueves, en Horizonte, cuál es la situación en la que se encuentra la guerra en Ucrania. Un análisis que se ha visto empañado por la polémica solución que ha ofrecido uno de los colaboradores del programa de Mediaset.

El instructor de operaciones José Jiménez Planelles se ha mostrado “optimista” sobre el posible final de la invasión rusa en Ucrania, aunque ha ofrecido una polémica solución al conflicto: “Yo soy optimista, pero de una manera nada más. De matar más rusos”.

El colaborador ha invitado a las fuerzas ucranianas a intentar “matar más” a través de estrategias contra los tanques y los buques que rodean el país: “Tienen que causar bastantes más bajas todavía y esto es importante que lo hagan”.

“Esa columna que entra, de gusano, tiene que desaparecer perfectamente y esos buques que están en Odesa tienen que esperar a que entren y cuando lo hagan hay que minar toda la zona y acabar con un par de ellos, por lo menos. Con dos, por lo menos”, ha justificado, durante la emisión de Horizonte.

Iker Jiménez no dudó en responder al colaborador con un “madre mía” tras escuchar la propuesta. Pero el también criminalista forense, lejos de relajar tensiones, continuó advirtiendo del papel que debería asumir Ucrania: “Hay que matar más. Hay que matar más rusos porque el pueblo ucraniano lo necesita para poder llegar a una buena negociación”.

“Bueno, lo dice alguien que sabe de la guerra. Desde luego, buenista cero, pero esta es la información que tienen los especialistas”, apostilló el presentador de Mediaset, justificando el polémico análisis que había hecho el colaborador de su programa.

Una solución que ha sorprendido al diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, quién no ha dudado en criticar la propuesta desde su cuenta de Twitter: ”Aquí el ‘general Patton’ español, dando unos consejos para acabar con el conflicto bélico. Hay que matar más”.