POLÍTICA
13/06/2019 11:41 CEST | Actualizado 13/06/2019 12:05 CEST

Colau aceptaría ser investida en Barcelona con los votos del PSC y Manuel Valls

Barcelona en Comú consultará a sus inscritos si prefiere esta posibilidad o un acuerdo con ERC con Maragall de alcalde.

EFE

Barcelona en Comú (BComú) preguntará este jueves y mañana viernes a sus bases si prefieren un acuerdo de gobierno con el PSC, “con Ada Colau de alcaldesa”, o con ERC, “con Ernest Maragall de alcalde”.

En ambos casos el acuerdo de gobierno se firmaría tras la investidura y su concreción sería nuevamente sometida a votación por las bases de la organización.

Barcelona en Comú decidió anoche realizar una consulta a los cerca de 10.000 inscritos en la formación después de constatar la imposibilidad de constituir un gobierno tripartito y la disponibilidad del PSC a apoyar la investidura de Colau si había un compromiso de gobernar juntos socialistas y comunes. 

Sobre los votos de Manuel Valls, Colau ha reconocido que es algo que no les “gusta” pero que son votos “regalados”. “Nos ha hecho dudar”, ha reconocido la regidora en funciones, quien ha explicado que su formación ha concluido que no deben renunciar a gobernar por unos votos que no han buscado.

Horas antes de este anuncio, Maragall había pedido a Colau que retirase su candidatura y volviera a negociar con ERC. 

“Nosotros seguimos dispuestos a volver a la mesa, a hablar de ciudad, a ser coherentes con los resultados y honrar la decisión democrática de los ciudadanos de Barcelona”, ha afirmado Maragall, que ha dicho que quien está con “actitud” de romper las conversaciones para una acuerdo es Barcelona en Comú.

Photo gallery Ada Colau, en imágenes See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST