¿Cómo ha evolucionado Internet en las zonas rurales en los últimos años?

¿Cómo ha evolucionado Internet en las zonas rurales en los últimos años?

Una operadora de fibra óptica y telefonía móvil ha desplegado su propia red de fibra en multitud de zonas rurales.

Internet en las zonas ruralesEL HUFFPOST

Gracias al papel de algunas operadoras como Adamo, hoy en día, cada vez son más los pequeños municipios que disfrutan de una conexión a Internet de alta velocidad

Sin duda alguna, el año 2020 ha estado muy marcado por la pandemia de la COVID-19, la cual ha provocado un cambio radical en la vida de la mayoría de las personas. Un claro ejemplo de este hecho, lo encontramos en los numerosos desplazamientos a las zonas rurales ya que, actualmente, muchos ciudadanos han decidido alejarse de las ciudades e iniciar una nueva vida en algún pequeño municipio.

Obviamente, las zonas rurales ofrecen algunas ventajas muy destacadas, ya que por ejemplo, en ellas se puede pasar más tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, las localidades rurales también muestran algunas desventajas, puesto que no todas cuentan con una buena conexión a Internet. Por suerte, hoy en día, cada vez son más los municipios que disponen de fibra óptica de alta velocidad.  

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que se ha convertido en una realidad gracias al papel de Adamo, ya que esta operadora de fibra óptica y telefonía móvil ha desplegado su propia red de fibra en multitud de zonas rurales. De este modo, los habitantes de las localidades que tradicionalmente han estado incomunicadas, pueden contratar solo fibra u otras tarifas para disfrutar al máximo de Internet.

 

Como ya se ha comentado antes, la operadora de fibra óptica Adamo ha dado un paso adelante, ya que a pesar de la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus, no ha dejado de desplegar su red de fibra óptica por multitud de localidades rurales. Gracias a esta importante labor, en la actualidad, muchas zonas rurales de España tienen fibra de alta velocidad de 1.000 Mb simétricos.

Y es que debido al contexto generado por el COVID-19, numerosos habitantes de las grandes ciudades han optado por instalarse en zonas más tranquilas, es decir, en localidades rurales que están alejadas de las aglomeraciones. La mayoría de estas personas teletrabajan, por lo que precisan una conexión a Internet de alta velocidad, que además no experimente cortes en ningún momento.

En este sentido, Adamo es la mejor solución, ya que permite contratar el mejor Internet en el medio rural. La mejor prueba de esta afirmación, la podemos ver reflejada en sus tarifas de solo fibra, ya que por un lado, las personas que necesitan una excelente conexión a Internet pueden obtener 1.000 Mb simétricos. Por otro lado, Adamo ofrece una tarifa de 100 Mb de fibra óptica para los hogares que precisan un Internet estable.

Además, esta operadora de fibra óptica, también dispone de diversos packs que incluyen conexión de fibra óptica a Internet, teléfono fijo y teléfono móvil. Uno de los más demandados es el pack de Fibra 1.000 Mb + Fijo + Móvil Ilimitado 80 GB, sin embargo, hay otras opciones muy interesantes como el pack Fibra 1.000 Mb + Fijo + Móvil Ilimitado 23 GB o el pack Fibra 1.000 Mb + Fijo + Móvil Ilimitado 9 GB.

 

Actualmente, la fibra óptica se ha convertido en la mejor opción del mercado a la hora de conectarse a Internet. Eso sí, no todas las conexiones son iguales, puesto que la fibra óptica más rápida es ofrecida por Adamo (1.000 Mb). Hoy en día, este tipo de conexión es totalmente necesaria para teletrabajar, ya que tener un Internet estable es clave para realizar videoconferencias sin cortes y subir archivos de gran tamaño.

Trasladando esta particularidad a las localidades rurales, se puede decir que Adamo garantiza una conexión a Internet de alta calidad en todo momento, de modo que sus tarifas son muy recomendables para las personas que teletrabajan desde pequeños municipios. Pero eso no es todo, puesto que esta conexión de alta velocidad es ideal para llevar a cabo otro tipo de acciones en la red.

Desde comprar productos en las tiendas online, hasta asistir a clases en línea de la Universidad o ver películas en Netflix. Además, las conexiones de fibra óptica de 1.000 Mb son perfectas para las personas que se divierten con los videojuegos online, ya que pueden descargar las actualizaciones en cuestión de minutos. Y lo mejor de todo, con esta conexión desaparece el clásico lag que suele ralentizar las partidas.