Cómo saber si alguien te ha bloqueado en los estados de WhatsApp

Cómo saber si alguien te ha bloqueado en los estados de WhatsApp

Y qué señales te pueden hacer sospechar de que alguien te ha bloqueado.

SOPA Images via Getty Images

Cuando un contacto te bloquea para que no puedas ver sus estados de WhatsApp no te llega una notificación ni existe ningún aviso que te lo chive, pero sí que hay ciertas maneras de sospecharlo.

Dejar de ver esas actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen a las 24 horas cuando antes sí se podía es la señal más obvia, pero hay más maneras de saber si un contacto te ha bloqueado en esta aplicación de mensajería.

Como explica en su blog la propia compañía, propiedad de Meta, si te bloquea un contacto, ocurrirá lo siguiente:

  • Ya no podrás ver la información de cuándo se conectó última vez ni el estado en línea del contacto en la ventana de chat. 
  • No verás las actualizaciones de la foto del perfil del contacto.
  • Todos los mensajes que envíes a un contacto que te bloqueó mostrarán un solo tic (mensaje enviado), pero nunca el segundo (mensaje entregado).
  • No podrás llamar a ese contacto.

Cómo ver los estados de WhatsApp de alguien que te bloqueó

Distintas webs de tecnología señalan un posible truco para intentar burlar ese bloqueo, aunque no funciona desde el móvil. Sería necesario logarse en WhatsApp Web a través de un ordenador.

Según aseguran, a través de esa vía es posible saber si ese contacto que te ha bloqueado publica alguna actualización en sus estados.

Sin embargo, y este matiz es importante, solo verás que ha publicado algo y a qué hora, pero no el contenido.