Cómo ver con mayor calidad los partidos del Mundial de Qatar 2022

Cómo ver con mayor calidad los partidos del Mundial de Qatar 2022

Movistar soluciona en plena cita mundialista un problema técnico de sus descodificadores que mejora la imagen

Movistar Plus+ soluciona por fin los problemas con el HDRmikkelwilliam via Getty Images

Los partidos del Mundial de Qatar 2022 pueden verse en España a través de varias plataformas. Existe una versión gratuita de la cita mundialista que podrá verse en Televisión Española y otra versión de pago que puede disfrutarse a través de las plataformas Gol Mundial o en Movistar Plus+.

Precisamente, los clientes de Movistar Plus+ pueden ver los encuentros del Mundial de Qatar 2022 y todo el contenido de la plataforma de televisión de pago después de que se haya solucionado un problema de su descodificadores UHD que, paradójicamente, empeoraba la calidad del vídeo.

Se trata de la configuración HDR de la imagen, que al reproducir contenidos SDR -buena parte de la oferta televisiva de Movistar Plus+- empeoraba la calidad de la imagen. Pero el operador ha lanzado una actualización que soluciona este fallo.

La actualización se hace automáticamente y de forma progresiva, porque si aún no cuentas con esta opción en tu descodificador, pronto la tendrás disponible.

Cómo comprobar si está activada la opción HDR

Si eres cliente de Movistar Plus+ y tienes un descodificador de este tipo, es muy sencillo comprobar si el modo HDR está activado o desactivado. Solo deberás seguir estos pasos:

  • Desde pantalla principal de Movistar Plus+, accede al menú de ajustes -icono de la rueda dentada- y entra en el modo HDR, dónde podrás elegir entre activado, automático y desactivado.