Movistar sube los precios: cuándo y cuánto cambiarán las tarifas

Movistar sube los precios: cuándo y cuánto cambiarán las tarifas

La compañía acumularía con esta, siete años de subidas.

Logo de Movistar.powerofforever via Getty Images

Algunas compañías de telecomunicaciones se están planteando una subida de los precios de cara a 2023. La última en anunciar esta medida ha sido Movistar que, según ha informado ADSLZone, anunciará la medida a finales de este mes de noviembre a sus clientes mediante carta.

De este modo, se cumplen con los plazos de comunicación previa a los clientes establecido por la legislación vigente ya que la subida de las tarifas no se hará efectiva hasta enero de 2023.

Con esta subida, serían siete años seguidos de incrementos en las tarifas de la compañía de telecomunicaciones. Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, justificó la pasada semana que en Telefónica “hemos implementado ajustes todos los años desde 2015 más o menos, siempre bajo criterios comerciales”. “En su mayoría con alzas de precios por encima de la inflación, solo los últimos movimientos estuvieron por debajo de la inflación dadas las circunstancias”, razonó.

Además, las subidas de tarifa en Movistar siempre han seguido, según la compañía, la lógica “más por más”, es decir, suponiendo un incremento en aspectos como la velocidad de la fibra o móvil, más productos del paquete televisión o minutos en llamadas.

Con respecto a qué contratos se verán afectados por esta subida de precios, ADSLZone advierte de que serán todos los de Movistar, pero que el incremento no se extenderá a O2, la segunda marca de Telefónica. Aunque se desconoce por el momento qué importe tendrán estas nuevas tarifas, sí se sabe que esta subida será menor que el IPC.

La postura de Movistar no es la única en el sector de las telecomunicaciones. Los operadores han subido de media 3,34 euros sus tarifas, especialmente las promocionales, que ofrecen en las últimas tres semanas, según un análisis del comparador de precios Ysi entre 108 empresas del sector.

Vodafone también anunció que en enero de 2023 llevaría a cabo una subida en sus precios que, en este caso, sí se ajustarían al IPC. Esto se traduciría en un incremento de entre 5 y 10 euros al mes.