Cómo ver y compartir Spotify Wrapped, el resumen de tus artistas y canciones más escuchadas

Cómo ver y compartir Spotify Wrapped, el resumen de tus artistas y canciones más escuchadas

Esta síntesis anual está siendo de lo más compartido en redes sociales.

Pantallazo de cómo se ve el resumen de Spotify Wrapped.Spotify

Los melómanos y los aficionados a la música están viviendo uno de los momentos preferidos del año desde que este miércoles se ha desbloqueado el Spotify Wrapped, el resumen anual de la app de música en streaming.

Esta síntesis se convierte cada año en uno de los contenidos más compartidos en redes sociales. Nadie se quiere quedar sin que sus seguidores sepan quién ha sido el artista que más ha sonado en sus auriculares o con qué canción no ha podido dejar de bailar este 2022, año en el que a nivel global el artista más escuchado ha sido de nuevo Bad Bunny. Además, este año también han lanzado la versión para oyentes de podcast.

Este resumen, basado en el consumo de cada usuario en la aplicación durante los primeros 10 meses del año se puede consultar únicamente en su versión para Android o iOS y no en la aplicación para escritorio.

Qué hay que hacer para poder verlo

Para poder consultar este resumen anual solo hay que pinchar en la notificación que se manda a cada usuario avisándole de que esta disponible. En caso de que no lo reciba, basta con ir a la pantalla de inicio de la aplicación y pinchar sobre el banner que anuncia Spotify Wrapped.

Además, junto a él aparecerá una playlist con tus canciones más escuchadas, recomendaciones de “temazos que te has perdido” y vídeos de agradecimientos que han grabado tus artistas más escuchados.

A partir de ahí se reproducen diez stories que resumen distintos aspectos del consumo musical de estos últimos 10 meses. El primero es a modo de presentación y se puede leer el mensaje: “Dejémonos de tanto 2022. Hablemos de ti. Te damos la bienvenida a tu Wrapped”.

En la segunda, a modo de presentación interestelar, animan a dar un viaje por el “generoverso” y repasar los géneros musicales más escuchados. En la tercera se hace un análisis a los “estados de ánimo” o “emociones” que han acompañado las escuchas en cada momento del día. En la siguiente story se puede ver el número de minutos de audio totales que se han consumido en la aplicación.

  Resumen de los distintos stories del Spotify Wrapped.El HuffPost

La quinta y sexta versan sobre las canciones más escuchadas. La quinta se centra en la canción que más has escuchado y cuántas veces lo has hecho, mientras que la sexta hace un repaso por todas las canciones que has escuchado y hace un ranking de las 5 más escuchadas.

La séptima te muestra la playlist con tus 100 temas con más escuchas, la octava te muestra a tu artista más escuchado, cuál es la canción más reproducida del mismo y en qué porcentaje de fidelidad te sitúas frente al resto de usuarios. En la octava story se elabora un top de los cinco artistas más escuchados.

En la penúltima se muestra “cuál ha sido tu personalidad musical” en base a cómo te has comportado en la aplicación. Por último se muestra una story de resumen con tu top de artistas, top de canciones, los minutos de escucha y el género más escuchado.

En todas estas pantallas se ha habilitado en la parte inferior la opción de compartir en redes sociales para que los seguidores de Instagram, Twitter o Facebook puedan ver tus resultados. También permite descargar las imágenes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: