Cómo ver y compartir Spotify Wrapped, el resumen de tus artistas y canciones más escuchadas

Cómo ver y compartir Spotify Wrapped, el resumen de tus artistas y canciones más escuchadas

Esta síntesis anual está siendo de lo más compartido en redes sociales.

Pantallazo de cómo se ve el resumen de Spotify Wrapped.Spotify

Los melómanos y los aficionados a la música están viviendo uno de los momentos preferidos del año desde que este miércoles se ha desbloqueado el Spotify Wrapped, el resumen anual de la app de música en streaming.

Esta síntesis se convierte cada año en uno de los contenidos más compartidos en redes sociales. Nadie se quiere quedar sin que sus seguidores sepan quién ha sido el artista que más ha sonado en sus auriculares o con qué canción no ha podido dejar de bailar este 2022, año en el que a nivel global el artista más escuchado ha sido de nuevo Bad Bunny. Además, este año también han lanzado la versión para oyentes de podcast.

Este resumen, basado en el consumo de cada usuario en la aplicación durante los primeros 10 meses del año se puede consultar únicamente en su versión para Android o iOS y no en la aplicación para escritorio.

Qué hay que hacer para poder verlo

Para poder consultar este resumen anual solo hay que pinchar en la notificación que se manda a cada usuario avisándole de que esta disponible. En caso de que no lo reciba, basta con ir a la pantalla de inicio de la aplicación y pinchar sobre el banner que anuncia Spotify Wrapped.

Además, junto a él aparecerá una playlist con tus canciones más escuchadas, recomendaciones de “temazos que te has perdido” y vídeos de agradecimientos que han grabado tus artistas más escuchados.

A partir de ahí se reproducen diez stories que resumen distintos aspectos del consumo musical de estos últimos 10 meses. El primero es a modo de presentación y se puede leer el mensaje: “Dejémonos de tanto 2022. Hablemos de ti. Te damos la bienvenida a tu Wrapped”.

En la segunda, a modo de presentación interestelar, animan a dar un viaje por el “generoverso” y repasar los géneros musicales más escuchados. En la tercera se hace un análisis a los “estados de ánimo” o “emociones” que han acompañado las escuchas en cada momento del día. En la siguiente story se puede ver el número de minutos de audio totales que se han consumido en la aplicación.

  Resumen de los distintos stories del Spotify Wrapped.El HuffPost

La quinta y sexta versan sobre las canciones más escuchadas. La quinta se centra en la canción que más has escuchado y cuántas veces lo has hecho, mientras que la sexta hace un repaso por todas las canciones que has escuchado y hace un ranking de las 5 más escuchadas.

La séptima te muestra la playlist con tus 100 temas con más escuchas, la octava te muestra a tu artista más escuchado, cuál es la canción más reproducida del mismo y en qué porcentaje de fidelidad te sitúas frente al resto de usuarios. En la octava story se elabora un top de los cinco artistas más escuchados.

En la penúltima se muestra “cuál ha sido tu personalidad musical” en base a cómo te has comportado en la aplicación. Por último se muestra una story de resumen con tu top de artistas, top de canciones, los minutos de escucha y el género más escuchado.

En todas estas pantallas se ha habilitado en la parte inferior la opción de compartir en redes sociales para que los seguidores de Instagram, Twitter o Facebook puedan ver tus resultados. También permite descargar las imágenes.