NOTICIAS
25/05/2020 20:04 CEST | Actualizado 25/05/2020 20:12 CEST

Condenan la agresión a un músico de Granada por exhibir una bandera republicana

Javier Cuesta fue atacado en su domicilio por varias personas el pasado sábado.

ASOCIACIÓN VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN DE GRANADA
El músico Javier Cuesta

La asociación Verdad, Justicia y Reparación de Granada ha denunciado la agresión sufrida por el músico Javier Cuesta el pasado sábado, cuando fue “asaltado y agredido” en su domicilio por exhibir la bandera republicana. Según esta entidad, el ataque tuvo lugar a la vuelta “de la concentración convocada en el centro de Granada” por Vox.

Su relato recoge que “cuatro ultraderechistas vieron la bandera republicana que Javier Cuesta había colocado en el balcón de su casa, con motivo de la muerte del líder comunista Julio Anguita”, cuando “asaltaron su domicilio, con intención de quitar la tricolor”.

A la condena se han sumado otros activistas y cuentas cercanas a Cuesta. Entre ellas, el sindicato CCOO, que se ha solidarizado tras la agresión al “mostrar sus ideales democráticos y republicanos”, lo cual ha contextualizado en un “clima de violencia que están generando algunos partidos”, recoge la entidad.

En una nota de prensa, el sindicato ha exigido “mesura y responsabilidad, entre los representantes públicos de la derecha, en momentos en los que una crisis sanitaria y económica está llenando de sufrimiento a la clase trabajadora”.

Para CCOO, “la intolerancia y el odio no pueden ser el camino hacia un mundo más justo, algo por lo que siempre ha luchado Javier Cuesta”, al que ha trasladado “toda la solidaridad y apoyo de las personas que componen el sindicato, y el firme compromiso de luchar contra actitudes fascistas que desgraciadamente están prendiendo en nuestro país y nuestra provincia”.

Las redes sociales han recogido la denuncia pública y el malestar por la agresión.