El Corte Inglés, Santander y Acciona vacunarán en Madrid

El Corte Inglés, Santander y Acciona vacunarán en Madrid

La iniciativa, para empleados y abierta a la ciudadanía, forma parte de un acuerdo con la Comunidad y la Fundación CEOE.

Entrada de El Corte Inglés de Princesa, en MadridÓscar González / NurPhoto via Getty Images

La Comunidad de Madrid ha llegado a una acuerdo con la Fundación CEOE para que la próxima semana se empiece a vacunar también en las instalaciones de El Corte Inglés, Santander y Acciona.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado que cada compañía inoculará un mínimo de 1.000 dosis diarias y que el objetivo es alcanzar las 25.000 semanales. La dirigente madrileña lo ha explicado en la clausura de un foro inmobiliario organizado por El Economista.

Una medida para empleados y ciudadanos

Tendrán acceso a estos puntos de vacunación tanto los empleados como los ciudadanos a través del portal de la autocita y el Ejecutivo madrileño espera que se puedan sumar próximamente más empresas a este proyecto de colaboración público-privada enmarcado en el Plan Sumamos.

“Sabemos que la temporada de verano es clave para asegurar un buen semestre del año y para ello vamos a poner de nuestra parte todo lo posible para poder llegar a la inmunidad de rebaño el 9 de agosto”, ha añadido Ayuso.

Esta iniciativa se suma a la reciente puesta en marcha de la vacunación 24 horas en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, al que se sumará el Wizink Center desde la noche de este miércoles.