"¡Creen que somos todos gilipollas!": la tremenda indignación de El Gran Wyoming por el juego de Cs con Vox

"¡Creen que somos todos gilipollas!": la tremenda indignación de El Gran Wyoming por el juego de Cs con Vox

"Nada es lo que parece”

LASEXTALASEXTA

El presentador de El Intermedio —de laSexta—, El Gran Wyoming, ha mostrado su indignación con Ciudadanos, después de que la formación naranja permitiese el pasado sábado, 15 de junio, que el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida se hiciera con el bastón de mando del Ayuntamiento de Madrid.

Martínez-Almeida negoció por un lado un pacto con Ciudadanos y otro con Vox, ambos con algunas diferencias: el firmado con la formación naranja especificaba que los únicos socios de gobierno eran PP y Cs, mientras que el firmado con Vox abría la puerta a que los ultraderechistas ocuparan algún puesto en el gobierno municipal.

“El PP pretendía resolver esto dando el poder a Vox de tres Juntas de Distrito de la capital, una solución que Begoña Villacís, líder de Cs en Madrid, da por buena argumentando que las Juntas de Distrito no son gobierno, por lo que no incumpliría el pato firmado entre PP y Cs”, ha explicado la también presentadora, Sandra Sabatés, ante la creciente indignación de Wyoming.

“En Cs son expertos en explicarnos que nada es lo que parece”, ha comenzado su protesta el presentador de El Intermedio, antes de afirmar que “lo primero que nos han explicado es que negociar con la ultraderecha no es negociar con la ultraderecha”.

“Y ahora nos explican que entrar a formar parte de un gobierno no es entrar a formar parte de un gobierno”, ha continuado Wyoming, antes de sentenciar: “¡A veces tengo la sospecha de que creen que todos los ciudadanos somos todos gilipollas! Aunque eso es tremendamente injusto, porque los gilipollas somos solo unos pocos”.

Lo cierto es que el papel de Vox en la negociación de los pactos poselectorales le ha dado un poder mucho más amplio de lo que le corresponde por el número de votos. “Ahora está dispuesto a cobrarse ese apoyo, por ejemplo, en Madrid, dónde ya hay una crisis entre los socios de gobierno. Vox ha suspendido la negociaciones con el PP al considerar que los populares han incumplido su pacto de gobierno en el ayuntamiento de la capital”, ha matizado Sabatés

″¿Cómo han incumplido su pacto de gobierno en el ayuntamiento de la capital cuando llevaba un día vigente? ¿Y encima ese día era domingo? Es asombroso. Es como si te casas y te ponen los cuernos antes de salir de la iglesia. Hombre, por favor, al menos tened la decencia de esperaren la barra libre, como me hicieron a mí”, ha ironizado.