Quién está detrás de las cremas de Lidl

Quién está detrás de las cremas de Lidl

Los productos de Cien son un fenómeno fan.

Jose A. Bernat BaceteGetty Images

Las cremas Cien de Lidl son un éxito de ventas arrollador. Tanto que algunos productos se agotan cada poco tiempo a pesar de que los proveedores de la cadena de supermercados alemana producen a destajo.

A pesar del boom y de que una de las cremas antiarrugas de Cien fue reconocida por la OCU como una de las mejores del mercado, esta gama no está exenta de polémica y se ha debatido largo y tendido sobre su eficacia. La empresa también se vio obligada a retirar publicidad engañosa sobre el cosmético. Pero, ¿quién fabrica estas cremas? Lo cierto es que Lidl, al igual que Mercadona, trabaja con varios proveedores en función del tipo de producto.

WIN COSMETIC GmbH & Co. KG

Este laboratorio alemán de Flörsheim-Dalsheim, cerca de Fránkfurt, produce algunos de los best-sellers que se comercializan bajo la marca Cien. Entre ellas la archiconocida antiarrugas Q10. En los meses en los que la crema volaba de las estanterías de los supermercados en la fabrica alemana tuvieron que trabajar también por las noches para ajustar la producción a la demanda.

Win Cosmetic también es el responsable de la crema hidratante Aqua, otro éxito de ventas gracias a un listado de la OCU que la posicionaba como la mejor hidratante facial en 2016. El laboratorio alemán, que forma parte del grupo Dali, trabaja con una amplia gama de productos de Cien, entre los que se encuentran los fotoprotectores de la gama Sun, que incluye formatos tanto para niños como adultos en spray o loción, además de after-sun.

Sanase Cosmetics

Algunas de las líneas más innovadoras de Cien salen de la planta de Alcoy de Sanase, una empresa de fabricación cosmética de Valladolid que trabaja con Lidl desde hace varios años. Una de ellas es la gama Orquídea, indicada para pieles maduras, que incluye hidratantes de día y de noche, contorno de ojos, rellenador de arrugas y sérum.

Sanase también se encarga de producir una línea de sérum antiedad, ADN Agestop, que cuenta con cuatro variedades: ácido hialurónico, vitamina C, ácido glicólico y antiarrugas. La línea Caviar es otro de los encargos de la empresa vallisoletana.

Torf Corporation

La compañía farmacéutica Torf Corporation es la responsable de todos los productos del último lanzamiento de Lidl: su gama de cosmética vegana. El laboratorio, fundado por el científico y botánico Stanisław Tołpa, produce alrededor de dos millones y medio de productos de belleza e higiene personal al mes, todos en el marco de la cosmética natural.

Para la nueva colección del supermercado alemán fabrica un amplia selección de variedades como hidratantes, exfoliantes corporales, mascarillas, gel de ducha o crema de manos. Además de en Lidl, Torf produce para otras cadenas de supermercados como Carrefour, Auchan, Simply o Tesco y para parafarmacias como la británica Boots. Además, tienen su propia marca, Tolpa.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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