Cristina Almeida no se corta nada y habla así sobre lo que está haciendo Pablo Iglesias

Cristina Almeida no se corta nada y habla así sobre lo que está haciendo Pablo Iglesias

"El Pablo...".

Cristina Almeida, en 'Al Rojo Vivo'.LA SEXTA

La exdiputada de IU Cristina  Almeida ha hablado con toda claridad sobre Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, durante la tertulia de Al Rojo Vivo, de La Sexta.

En ese programa han informado de las alabanzas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo: “Junto con ella hemos impulsado la mayor subida del salario Salario Mínimo Interprofesional que se haya dado en la historia de la democracia española. Hemos recuperado derechos laborales a través de una reforma fruto del diálogo entre los agentes sociales”.

Tras ello, Cristina Almeida ha asegurado: “A mí me parece que tiene razón, es un gobierno y cuando se intenta atacar a Yolanda Díaz por Pablo, que era el que la nombró ministra pues ya dices: no vamos a estar jugando aquí a que esta es un día es buena y al otro malísima”.

“Creo que hace bien en apoyar porque Yolanda Díaz representa una época de diálogo fundamental para nosotros. Y ahora el Pablo que se ha ido, pero parece que está volviendo en todo, parece que el mismo que la puso la quiere quitar”, ha proseguido.

Y ha rematado: “Me parece que Pedro Sanchez hace bien en intentar apoyar a la parte no socialista, en el sentido de intentar que haya una unidad”.

Mientras, Díaz ha pedido “no generar alarma social” en torno a la Ley del ‘solo sí es sí’ y aboga por la “prudencia”, hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la normativa, como ya ha hecho la Fiscalía General del Estado.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios momentos antes de participar en la firma de un convenio con la Fiscalía General para potenciar la investigación de los delitos contra los trabajadores.

Sobre la controversia generada por la rebaja de penas a condenados decretadas por varios jueces, con la entrada en vigor de esta ley, Díaz ha enfatizado que la legislación del ‘solo sí es sí’ es de “máxima importancia” para el país y tiene dos grandes “vocaciones: defender la libertad sexual de las mujeres y proteger a todas las víctimas.