Cristina Pedroche, desolada por la muerte de su abuela por coronavirus

Cristina Pedroche, desolada por la muerte de su abuela por coronavirus

“Despedirse de alguien es muy doloroso, pero hacerlo en esta situación, la verdad, es horrible”.

Cristina Pedroche, en Madrid.GJNGTRES

Nuevo palo para Cristina Pedroche. La presentadora, que perdió a su abuela Dominga el año pasado en pleno confinamiento, se ha despedido esta semana de su segunda abuela, que ha fallecido por coronavirus.

“Despedirse de alguien es muy doloroso, pero hacerlo en esta situación, la verdad, es horrible”, escribió Pedroche en su perfil de Instagram, donde ha compartido la imagen de un arcoíris desde el tanatorio.

La abuela de la presentadora falleció el pasado jueves, después de 18 días ingresada por coronavirus. “Esta foto es de ayer del tanatorio donde pudimos ir algunos familiares a despedirla, y claro, ella a través de este arcoíris quiso estar presente. Los abuelos y las abuelas deberían ser eternos”, añadió.

Pedroche ha aprovechado el mensaje para dar las gracias “a todos los sanitarios por el trabajo que están haciendo para todos”. En concreto, se ha referido a los profesionales del hospital Infanta Leonor de Madrid por tratar “con tanto cariño” a su abuela.

La colaboradora de Zapeando también ha querido aprovechar su perfil para concienciar sobre el coronavirus y animar a vacunarse cuando toque. “El virus sigue estando entre nosotros y sigue llevándose vidas cada día como la de mi abuela. Aunque se levanten algunas restricciones debemos ser responsables, debemos seguir teniendo mucho cuidado, y por supuesto cuando nos llamen, tenemos que vacunarnos, es la única manera de salir de esta”, explicó.

En abril del año pasado, Pedroche contó los días “de pesadilla” que estaba viviendo por el fallecimiento de su abuela Dominga. “Sé que la causa por la que todos estamos luchando es más importante y por eso no salgo de casa, por eso no voy a darle un último beso a mi abuela Dominga”, escribió en Instagram.

Pedroche quiso mandar entonces un abrazo a todas las personas que no podían acompañar a sus seres queridos ni despedirlos. “No estáis solos”, escribió entonces la presentadora.

En el plano profesional, a pesar de que ha emprendido nuevos proyectos como Love Island, el reality no ha sido el éxito que se esperaba y ha cosechado multitud de comentarios negativos en redes sociales y críticas de machismo.