Cristina Pedroche y Jorge Fernández se retiran del evento de criptomonedas que iban a presentar en Madrid

Cristina Pedroche y Jorge Fernández se retiran del evento de criptomonedas que iban a presentar en Madrid

Y el organizado de Mundo Crypto argumenta que sólo busca "educar" tras la alerta de la CNMV.

Cristina Pedroche en el cartel promocional de Mundo Crypto.TWITTER

Jorge Fernández y Cristina Pedroche no serán los presentadores del macroevento sobre criptomonedas que se celebrará este sábado, 27 de agosto, en Madrid.

Fernández ha anunciado en su cuenta de Twitter que no presentará el evento, mientras que ha sido el propio consejero delegado y creador de Mundo Crypto, Mani Thawani, quien ha desvelado en sus redes sociales que Pedroche tampoco participará.

Las bajas de los presentadores han llegado un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recordase que ya advirtió en 2021 de que Mundo Crypto, empresa organizadora del evento, “no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros”.

Mundo Crypto está, desde julio de 2021, incluida en la lista “gris” o de “otras entidades” del supervisor, que incluye a entidades que no cuentan con ninguna autorización ni están registradas a ningún efecto en el propio supervisor, pero que “podrían estar realizando” algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera.

Además, entre los patrocinadores del encuentro, hay varias entidades advertidas por la CNMV como Huobi, Bitget o Bybit, consideradas como entidades no registradas o ‘chiringuitos financieros’.

Cabe destacar que las criptomonedas no cuentan en la actualidad con regulación alguna, por lo que tampoco hay ninguna institución que supervise las inversiones.

La organización del evento ha lanzado la noche de este miércoles un comunicado desde su perfil de Twitter en el que defienden que entre sus actividades “no se encuentra la de asesorar sobre instrumentos financieros ni intermediar en operaciones de inversión”. En el mensaje explican que su objetivo es la “educación responsable”.

 

Está previsto que el evento Mundocrypto Metaverse Day, que se celebrará en el Wizink Center de Madrid, cuente con la presencia de economistas como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo, así como representantes de El Salvador, primer país del mundo en el que el bitcoin fue aceptado como moneda de curso legal en septiembre de 2021.