TENDENCIAS
08/06/2020 09:12 CEST | Actualizado 08/06/2020 16:32 CEST

Críticas a 'Supervivientes' por esta imagen de sus concursantes: "Es un sinsentido"

Los concursantes del 'reality' protagonizaron una escena muy distinta a la final solo días después.

Telecinco

Este domingo se emitió Supervivientes: El Debate Final (Telecinco), un programa que cerraba esta edición del reality tras la gran final celebrada este jueves. Sin embargo, a diferencia de la final, esta emisión sí que contó con los concursantes en plató.

El pasado jueves, los concursantes vivieron la final en un hotel donde pasaban los 14 días de cuarentena exigidos tras llegar a España el pasado 26 de mayo, pero en la emisión de este domingo —grabada desde el pasado viernes— se trasladaron a plató. Algo que no entendieron los espectadores del programa, ya que solo había pasado un día entre un programa y otro y todavía no habían cumplido el plazo de cuarentena, que acabaría este martes 9 de junio.

Además, los espectadores del reality criticaron que no se mantuviese la distancia de seguridad en plató, donde llegaron a abrazarse entre algunos de ellos  al acabar el programa.

Telecinco ha aclarado este lunes la situación escudándose en que, según la disposición 4932 del 11 de mayo del BOE, pueden salir de la cuarentena para ir a trabajar. “El reencuentro que fue posible puesto que estos cuatro concursantes, los últimos en aterrizar en España, pueden ejercer su derecho a trabajar mientras guardan la cuarentena que exige la normativa actual”, señalan en su comunicado.

Sin embargo, en la orden ministerial señalan que los trabajadores que “quedan exceptuados de estas medidas” son “los trabajadores trasfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19”.

Además, tal y como recoge 20minutos, se realizaron test rápido a todos los asistentes antes de acudir a plató.

Photo gallery 'Supervivientes 2020': el espectacular cambio físico de los concursantes See Gallery