Críticas a TVE por el fallo en este rótulo durante el homenaje de Estado: "Nivelón"

Críticas a TVE por el fallo en este rótulo durante el homenaje de Estado: "Nivelón"

La retransmisión del homenaje a la víctimas de la covid-19 ha convertido a Brahms en tendencia en Twitter.

Este jueves ha tenido lugar el homenaje civil a las víctimas de la covid-19 en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid. El acto ha durado unos 45 minutos y ha estado presidido por los reyes Felipe y Letizia acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Durante el homenaje, al que han asistido los miembros del Gobierno y los distintos grupos políticos así como los presidentes autonómicos, han tenido lugar varios discursos, la lectura de un poema de Octavio Paz y una ofrenda floral de rosas blancas a un pebetero central.

Este momento ha estado acompañado por la interpretación de dos obras a cargo de la Orquesta de RTVE. Y ha sido ahí donde se ha producido un fallo en los rótulos de TVE, que ha llevado a convertir a Brahms en tendencia en Twitter.

Tal y como han señalado varios usuarios de esta red social, la ofrenda empezó con la obra Adagio para cuerdas, de Samuel Barber, y no con La canción del espíritu, de Johannes Brahms, que era la que indicaban en los rótulos. Sin embargo, cuando esta finalizó sí empezó la composición del alemán.

Esta era la composición de Barber que sonaba:

La Orquesta y Coro de RTVE han matizado en redes sociales a qué se debió el error, dos horas después del evento. Según han señalado, la obra de Barber no estaba incluida en un primer momento por un error en los tiempos de la ofrenda. Además, recalcan que tras ella, sí interpretaron La canción del espíritu de Brahms.