El discreto gesto del rey con Letizia al llegar al homenaje de Estado: se dio cuenta y fue rápido

El discreto gesto del rey con Letizia al llegar al homenaje de Estado: se dio cuenta y fue rápido

Han ido acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía.

Los reyes han llegado puntuales este jueves para presidir la cereminia civil en honor de los fallecidos durante la pandemia por el coronavirus.

A su entrada en el Patio de la Armería del Palacio Real, donde ha tenido lugar el acto, Felipe VI ha protagonizado una curiosa anécdota. El suelo es empedrado y la reina estaba teniendo algunos problemas para poder andar con los tacones.

En un momento dado, el rey se ha dado cuenta y rápidamente ha ofrecido su brazo a Letizia para que se apoyase en él. Así lo ha hecho, de tal forma que la familia real ha podido avanzar con mucha más rapidez y seguridad.

Todos los miembros del Ejecutivo, con Pedro Sánchez al frente, han estado presentes en una ceremonia civil a la que han asistido unas 400 personas.

Entre ellos, los presidentes de las principales instituciones y los de todas las comunidades, entre ellos Miguel Ángel Revilla, y ciudades autónomas.

El propio lehendakari, Iñigo Urkullu, ha ratificado su asistencia, y fuentes de la Generalitat de Cataluña han confirmado que su president, Quim Torra, estará presente como muestra de solidaridad y reconocimiento a las víctimas porque lo considera un asunto prioritario.

También han acudido los dirigentes de los principales partidos (Vox ha avanzado que no asistirá ante las “mentiras” del Gobierno sobre la pandemia) y los expresidentes del Ejecutivo (excepto Felipe González al serle imposible el desplazamiento).

A ellos se han sumado los máximos responsables de la UE: el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la de la Comisión, Ursula von der Leyen; el del Parlamento Europeo, David Sassoli; y el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell.