Críticas por una entrevista sexista a un cantante del "Benidorm Fest": "¿Vas a llevar mucha ropa?"

Críticas por una entrevista sexista a un cantante del "Benidorm Fest": "¿Vas a llevar mucha ropa?"

Un periodista de RTVE pregunta a Aritz Arén si va a ir solo o acompañado a Benidorm o si llevará bañador

RTVE ultima los detalles de la segunda edición del Benidorm Fest tras el apabullante éxito del año anterior. El 4 de febrero, España tendrá al sucesor de Chanel en Eurovisión, una elección a la que aspiran este año 18 participantes. El pasado mes de octubre, la cadena pública dio a conocer a los seleccionados para subirse al escenario del certamen tras haber recibido casi mil propuestas diferentes. Unos días antes de la Navidad, RTVE publicó las canciones candidatas. Sólo una de ellas se llevará el triunfo.

Extriunfitos como Agoney o Famous, nombres destacados del indie como Alice Wonder, la ganadora de Drag Race Sharonne o el exrepresentante Alfred forman parte del ramillete de elegidos. De los 18, sólo uno de ellos no cuenta de momento con experiencia previa en la música. Se trata de Aritz Arén, un joven valenciano de 30 años que ya suma una larga carrera como bailarín. “Flamenco”, su apuesta para el Benidorm Fest, es su primera canción.

Al igual que el resto de participantes, Aritz Arén pasó por una entrevista de RTVE con Inés Hernand y Fede Arias que tiene como objetivo mostrar el lado más divertido y desinhibido de los concursantes. Sin embargo, la entrevista con el bailarín ha generado una ola de críticas en redes sociales por el tono sexista y ‘baboso’ de la misma. 

A lo largo de la conversación, Fede Arias no duda en realizar preguntas incómodas de índole sexual a Aritz, que manifiesta a través de sus expresiones su disconformidad con el transcurrir de la entrevista. Nada más presentarle, el periodista de RTVE ya dice: “Sigues igual de guapo. Contigo Instagram tiene poco negocio con el tema en filtros”.

Poco después, Fede le propone a Aritz llevarle en su coche a Benidorm. Él asegura que irá en AVE. ”¡Qué pena! Con las bonitas historias de amor que surgen en los viajes...”, le contesta. También le pregunta si va a ir a la ciudad alicantina acompañado o si va a llevar “mucha ropa” en su actuación, y se disgusta cuando éste le dice que no va “enseñar carne”.

Por último, el profesional de RTVE le asegura que quiere pasearse por las habitaciones durante la semana de Benidorm e incluso se atreve a preguntarle si va a llevar bañador. “Pero si es enero, ¿no?”, le responde un Aritz totalmente sobrepasado por la situación.

El tono de la entrevista no ha gustado nada a los eurofans. “Pablo Motos vibes”, “Super baboso toda la entrevista” o “qué repugnancia” son algunas de las respuestas al vídeo colgado en Twitter por un usuario con parte de dicha entrevista.