Cuál es la prima de los jugadores de España por meterse en octavos (y por ganar el Mundial)

Cuál es la prima de los jugadores de España por meterse en octavos (y por ganar el Mundial)

Las cifras han sido pactadas entre el capitán de la selección, Sergio Busquets, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Los jugadores de la selección española celebran el gol del 0-1 frente a JapónANADOLU AGENCY via GETTY IMAGES

España acaba de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 pese a perder frente a Japón por un resultado de 2-1. Y ello conlleva un premio económico para los futbolistas del combinado nacional.

Tal y como informa Diario AS, el capitán de ‘La Roja’, Sergio Busquets, ha pactado con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, cobrar un porcentaje de lo que la FIFA le abone a la federación en premios por avanzar rondas en el campeonato del mundo.

Fuentes consultadas por el citado medio señalan que “la RFEF no perderá dinero y los internacionales tendrán pluses parecidos a los que tienen los jugadores de las cinco primeras selecciones de Europa”.

La referencia es una de las compañeras de España en el grupo E: Alemania. Los futbolistas dirigidos por Hansi Flick han acordado con la Federación de Alemania (DFB) cobrar 50.000 euros por cabeza si alcanzan los octavos de final; 100.000 euros si llegan a cuartos de final y 150.000 euros si se clasifican para las semifinales. En caso de ser campeones, los jugadores germanos se llevarían a casa 400.000 euros cada uno.

“La RFEF se mueve en esos números, pero en vez en fijos, en variables, por porcentajes”, precisan a Diario AS sus fuentes.

Los premios que recibirá la RFEF por cada ronda

Esos porcentajes salen de las cuantías que la FIFA abona a cada federación nacional en relación con su actuación en el torneo. Este es el reparto:

  • 40 millones de euros por ganar el mundial
  • 29 millones de euros para el subcampeón
  • 26 millones de euros para el tercer clasificado
  • 24 millones de euros para el cuarto clasificado
  • 16 millones de euros por alcanzar los cuartos de final
  • 12,5 millones de euros por clasificarse para octavos de final
  • 8,5 millones de euros por quedarse en la fase de grupos