Cuándo empieza el Black Friday en marcas como Zara, Mango o El Corte Inglés

Cuándo empieza el Black Friday en marcas como Zara, Mango o El Corte Inglés

Algunas tiendas ya han anunciado las fechas de los descuentos y el día grande será el 26 de noviembre.

Una pareja aprovecha para hacer las compras navideñas.Tetra Images via Getty Images/Tetra images RF

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y con él, miles de descuentos y la oportunidad de comprar los regalos de Navidad con tiempo y a mejor precio. Como cada año, la mayoría de marcas se sumarán a este evento y lo harán antes del viernes 26 de noviembre, el último del mes.

Con el objetivo de vender al máximo y estirar el período de descuentos, muchas firmas contarán con ofertas desde el lunes 22 hasta el lunes 29, el Cyber Monday. Además, algunas grandes superficies tendrán rebajas especiales todo el mes de noviembre.

Estas son algunas de las fechas que conocemos:

Zara

La marca no ha confirmado todavía las fechas oficiales pero, siguiendo las decisiones de Zara en los años anteriores, la firma activará los descuentos el viernes 26 en tiendas físicas. En la tienda online, lo habitual es que adelanten las rebajas a las ocho de la tarde del jueves 25.

Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y otras marcas de Inditex

Dependerá de cada marca. Por ejemplo, Zara Home, siguió el año pasado la estela de Zara y limitó al viernes 26 sus descuentos, mientras que otras como Stradivarius alargaron las rebajas en la web hasta el Cyber Monday.

El Corte Inglés

La cadena ya ha puesto en marcha varios descuentos en electrónica o moda para arrancar la semana Black Friday, y reservará las grandes ofertas para el viernes. En la tienda online habrá descuentos todo el fin de semana desde el viernes 26 hasta el Cyber Monday. no han especificado si esas rebajas también se mantendrán en los establecimientos físicos.

H&M

La firma empezará el Black Friday tanto en su web como en tiendas físicas el 26 de noviembre y lo prolongará durante el fin de semana a nivel online. Los miembros del club H&M pueden disfrutar de los descuentos días antes que el resto de compradores.

Mango

A día de hoy ya hay disponibles algunos descuentos en la web de la firma para calentar la campaña de Black Friday. Mango dejará para el viernes 26 las grandes ofertas tanto en web como en tienda física.

Asos

El gigante de venta online, que incluye cientos de marcas diferentes de ropa, calzado deportivo o belleza, lanzará los descuentos el viernes 26 y los alargará hasta el Cyber Monday. Además, ya hay descuentos en la web de Asos, que suele tener siempre algunos artículos en rebaja.

Amazon

La primera de las plataformas de venta online en el mundo ha comenzado este lunes 8 de noviembre su gran campaña del año con ofertas anticipadas de Black Friday, para dar a sus clientes la oportunidad de  ahorrar y planificar sus compras de Navidad.

Una semana después, el día 15, sacarán nuevas ofertas como antelación de la gran semana del Black Friday que comenzará el 22 de noviembre.