Cuándo empieza el Black Friday en Zara, Mango, Amazon o El Corte Inglés

Cuándo empieza el Black Friday en Zara, Mango, Amazon o El Corte Inglés

Las marcas lanzan grandes ofertas y descuentos para adelantar las compras de Navidad.

Gente aprovechando el Black Friday para hacer compras navideñas.ArdeaA via Getty Images/iStockphoto

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Las marcas, grandes superficies y cadenas de distribución reservan para estos días algunos de sus descuentos más potentes del año y para muchas personas es el momento perfecto para adelantar los regalos de Navidad.

A pesar de que es una buena oportunidad para hacer esas compras a mejor precio, los expertos recomiendan no dejarse llevar por el cúmulo de ofertas y descuentos y marcarse un presupuesto para respetarlo y no llevarse sustos.

Desde hace unos años, las marcas no se limitan a rebajar sus productos únicamente el viernes negro, que este año será el 25 de noviembre, sino que extienden las ofertas durante varios días y en algunos casos semanas. También es habitual que los descuentos se prolonguen hasta el día siguiente, el Cyber Monday.

Estas son las fechas que planifican algunas grandes marcas para dar el pistoletazo de salida a las grandes ofertas.

Zara y el resto de firmas de Inditex

Las marcas del grupo gallego no suelen prolongar el Black Friday más allá del propio viernes. Si continúan con la misma planificación que en años anteriores, Zara tendrá las ofertas disponibles desde las ocho de la tarde del jueves 24 en la aplicación, desde las diez de la noche en la web y el propio viernes 25 en tienda en el horario habitual de cada establecimiento.

Oysho, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius siguen una estrategia similar a la de Zara y todo apunta a que las ofertas estarán disponible desde las últimas horas del jueves online y se limitarán al viernes en tienda. En el caso de Massimo Dutti, si eres miembro de MD Feel podrás disfrutar antes que el resto de los descuentos.

Mango

La marca catalana ya tiene desplegados en su web todos los descuentos en la página dedicada al Black Friday. Además de online, Mango también ofrece las ofertas en todas sus tiendas y se sumará al Cyber Monday el próximo lunes.

H&M

La firma sueca todavía no ha desvelado todos sus planes para el Black Friday pero sí han confirmado que las ofertas llegarán tanto a su web como a las tiendas el 25 de noviembre. Si siguen la línea de otros años, los miembros del club H&M podrán aprovechar los descuentos desde el principio de la semana.

Amazon

El Black Friday de Amazon es uno de los más esperados cada año. Como en otras ocasiones, el gigante de la distribución empezará con las ofertas varios días antes del viernes negro, en concreto, este año darán el pistoletazo de salida el día 18.

Amazon tendrá disponibles ofertas flash y ofertas de larga duración para reservar los platos fuertes el viernes 25. Los descuentos no terminarán ahí y seguirán activos todo el fin de semana para culminar el lunes con el Cyber Monday.

El Corte Inglés

Los grandes almacenes lo darán todo con sus descuentos de Black Friday y a pesar de no haber empezado oficialmente ya tienen disponibles diferentes ofertas en un buen puñado de secciones. El día grande empezará el jueves a las ocho de la tarde en la web y el viernes 25 en todos sus establecimientos. Todas esas promociones se extenderán hasta el domingo y el lunes 28 continuarán con el Cyber Monday, jugoso para las ofertas tecnológicas.

Shein

A pesar de que la gran baza de la marca china es su ropa a bajo precio, durante el Black Friday ofrecerá agresivos descuentos que ya están disponibles en su web y que, en algunos casos, ascienden al 80% respecto al precio original.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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