Una mujer, de comprasWestend61 via Getty Images/Westend61
Llega el verano y con él uno de los momentos más esperados de algunos compradores: las rebajas. A pesar de que, cada vez más, las marcas incluyen descuentos y promociones especiales a lo largo del año, las rebajas son la mejor oportunidad para ahorrarse un pellizco en ese producto que llevas tiempo deseando o para aprovechar y comprar básicos.
A día de hoy, algunas marcas ya han empezado y otros grandes grupos ya han confirmado que los descuentos estarán disponibles antes de que llegue julio.
Inditex
Las rebajas en Zara, Oysho, Massimo Dutti y el resto de marcas del grupo Inditex suelen empezar al mismo tiempo. Según informa la revista especializada InStyle, los descuentos empezarán el 23 de junio a las diez de la noche en la web de las marcas y el 24 en tiendas físicas.
Mango
En Mango ya están disponibles las ventas privadas para los clientes más fieles y un apartado, Promoción, con grandes descuentos. Se espera que las rebajas comiencen de manera oficial antes de que termine junio.
H&M
La firma sueca ya tiene rebajas en su web y en sus establecimientos físicos desde el lunes 21. Los socios del club H&M ya tienen disponibles las ventas privadas.
El Corte Inglés
La cadena española acostumbra a tener descuentos en sus diferentes secciones todo el año, además de los Días de Oro o la Semana Fantástica. De hecho, hasta le 9 de junio está disponible una promoción de Descuentos Top. Para las tradicionales rebajas, unas de las más esperadas, habrá que esperar, según informa Telva, hasta el 24 de julio. Todo apunta a que El Corte Inglés, igual que hizo en 2020, no espere a julio para lanzar sus mejores ofertas.
Bimba y Lola
La marca gallega tiene descuentos todo el año en su catálogo, pero suele tirar la casa por la ventana en las temporadas de rebajas estivales y de invierno. Las rebajas de verano ya han comenzado y los clientes pueden hacerse con las prendas y accesorios de la marca con descuento tanto en tienda física como online.
Amazon
Las rebajas de la plataforma no son tradicionales, pero el Amazon Prime Day, que se celebrará los días 21 y 22 de junio, es la oportunidad para comprar prendas a precios muy rebajados. En Amazon Fashion, la división de moda de la web, encontrarás marcas como Levi’s, Vans, Calvin Klein o Converse, algunas de ellas ya con descuentos.
Las rebajas, en GIFS
Desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) creen que la bajada del gasto medio por persona "se está notando mucho". Ellos lo calculan este año, "dependiendo de las Comunidades Autónomas, en unos 100 euros por cabeza".
Sí, a muchos (y muchas) les encanta ir de compras. Pero desde la UCA nos piden que tengamos cuidado, que no hay que "dejarse llevar por impulsos". David Hurtado, de CECU, explica que las compras siguen considerándose, en muchas ocasiones, una ...
Los comercios adelantan los periodos de rebajas. Hay rebajas prácticamente todo el año, explican desde la CECU, algo nuevo, que sólo hemos visto en los tres o cuatro últimos años.
"Los productos con taras se denominan saldos y tienen que estar marcados como tales", explican desde la CECU. Su precio será inferior, sea rebaja o no. "Deben estar señalizados. Si sólo dice 'Rebaja' tienen que ser de calidad óptima".
Ade...
La crisis ha traído el mejor periodo de rebajas de la historia: "Difícilmente volveremos a disfrutar de unas rebajas así", nos cuentan desde la CECU. Las circunstancias económicas hacen que los descuentos sean muy altos y frecuentes.
Para la Unión de Consumidores de Andalucía, la UCA, tenemos que tener cuidado en el gasto y "elegir los productos seleccionados antes del comienzo de periodo de rebajas".
Aunque textil y calzado se lleven el premio gordo, "no olvidemos que hay grandes ofertas en otros sectores como electrodoméstico o a hogar", cuentan desde la CECU.
La fecha de devolución no tiene por qué ser la misma que en periodo normal. Es un de clásico de las tiendas, pero es absolutamente legal, cuentan desde la CECU. "En periodo de rebajas el tiempo de las devoluciones puede variar. Incluso puede ...
Que tampoco se nos olvide: si nos dejan pagar con tarjeta de forma habitual, así tiene que ser en rebajas también. Si es con tarjeta, "sin recargo alguno", explican desde la Unión de Consumidores de Aragón.
Nos quejamos poco, muy poco, dicen tanto la UCA como la CECU. Y sin las suficientes quejas por un mal servicio, no puede haber mejoras. "En sectores como la banca o la telefonía hay muchísimas más quejas. En textil, calzado… Es poco signifi...
No olvidemos que tienen que estar el precio rebajado y el original, recuerdan desde la Unión de Consumidores Andaluces. Desde la Unión aragonesa también nos recuerdan que las etiquetas "deben incluir el IVA y otros posibles impuestos".
Y aunque como saben desde estas uniones y asociaciones "el factor precio se impone a otros factores", siempre tratan de que el cliente "siga siendo exigente y exija calidad, atención, un sentido al establecimiento".
No puede haber productos específicos para las rebajas, cuentan los expertos.
Es fundamental, cuenta desde la CECU, por dos motivos. "Primero, porque solo con la amenaza o con la propia inscripción en el libro puede que consigamos un resultado positivo en nuestra queja. Viene el gerente, el jefe… Y nos da la razón. Es...
Que lo mejor en esta vida es gratis.
Que lo mejor en esta vida es gratis.
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Porque sea periodo de rebajas, no tienen que ser menos. Debemos hacerlos respetar y no olvidar esa mágica frase de: el cliente siempre tiene la razón.
Desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) creen que la bajada del gasto medio por persona "se está notando mucho". Ellos lo calculan este año, "dependiendo de las Comunidades Autónomas, en unos 100 euros por cabeza".
Sí, a muchos (y muchas) les encanta ir de compras. Pero desde la UCA nos piden que tengamos cuidado, que no hay que "dejarse llevar por impulsos". David Hurtado, de CECU, explica que las compras siguen considerándose, en muchas ocasiones, una ...
Los comercios adelantan los periodos de rebajas. Hay rebajas prácticamente todo el año, explican desde la CECU, algo nuevo, que sólo hemos visto en los tres o cuatro últimos años.
"Los productos con taras se denominan saldos y tienen que estar marcados como tales", explican desde la CECU. Su precio será inferior, sea rebaja o no. "Deben estar señalizados. Si sólo dice 'Rebaja' tienen que ser de calidad óptima".
Ade...
La crisis ha traído el mejor periodo de rebajas de la historia: "Difícilmente volveremos a disfrutar de unas rebajas así", nos cuentan desde la CECU. Las circunstancias económicas hacen que los descuentos sean muy altos y frecuentes.
Para la Unión de Consumidores de Andalucía, la UCA, tenemos que tener cuidado en el gasto y "elegir los productos seleccionados antes del comienzo de periodo de rebajas".
Aunque textil y calzado se lleven el premio gordo, "no olvidemos que hay grandes ofertas en otros sectores como electrodoméstico o a hogar", cuentan desde la CECU.
La fecha de devolución no tiene por qué ser la misma que en periodo normal. Es un de clásico de las tiendas, pero es absolutamente legal, cuentan desde la CECU. "En periodo de rebajas el tiempo de las devoluciones puede variar. Incluso puede ...
Que tampoco se nos olvide: si nos dejan pagar con tarjeta de forma habitual, así tiene que ser en rebajas también. Si es con tarjeta, "sin recargo alguno", explican desde la Unión de Consumidores de Aragón.
Nos quejamos poco, muy poco, dicen tanto la UCA como la CECU. Y sin las suficientes quejas por un mal servicio, no puede haber mejoras. "En sectores como la banca o la telefonía hay muchísimas más quejas. En textil, calzado… Es poco signifi...
No olvidemos que tienen que estar el precio rebajado y el original, recuerdan desde la Unión de Consumidores Andaluces. Desde la Unión aragonesa también nos recuerdan que las etiquetas "deben incluir el IVA y otros posibles impuestos".
Y aunque como saben desde estas uniones y asociaciones "el factor precio se impone a otros factores", siempre tratan de que el cliente "siga siendo exigente y exija calidad, atención, un sentido al establecimiento".
Es fundamental, cuenta desde la CECU, por dos motivos. "Primero, porque solo con la amenaza o con la propia inscripción en el libro puede que consigamos un resultado positivo en nuestra queja. Viene el gerente, el jefe… Y nos da la razón. Es...
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.
Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.
Mi trayectoria
Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.