Cuándo se grabó 'MasterChef 8' para que se pueda estrenar en pleno confinamiento
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Cuándo se grabó 'MasterChef 8' para que se pueda estrenar en pleno confinamiento

El 'talent' culinario llega a TVE este lunes 13 de abril.

Jurado de 'MsaterChef 8'.RTVE

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz vuelven a la carga. Este lunes 13 de abril, en pleno confinamiento por el coronavirus, se estrena la octava edición de MasterChef en TVE.

El programa llega en una situación excepcional en la que no se puede producir un espacio de estas características. Esto lleva a pensar que se grabó con anterioridad o bien que este MasterChef va a seguir una dinámica diferente. No hay que olvidar que MasterChef Junior 7 acabó de emitirse el 24 de enero, por lo que el programa ha contado con un escaso margen para grabar.

Desde TVE indican que si han puesto en marcha la emisión de MasterChef 8 es porque tienen contenido suficiente para hacerlo. Sin embargo, el chef Pepe Rodríguez ha adelantado a El Televisero que la final y la semifinal no están grabadas al completo. En su entrevista se muestra tranquilo al asegurar que “está todo organizado y pensado para la vuelta”.

¿Cuándo empezó a grabarse?

Según indican en TVE el rodaje de la octava edición comenzó el 13 de enero y se prolongó el mes de febrero y en marzo hasta que se declaró el estado de alarma el día 13 de este mes, por el que se suspendían los rodajes y afectaba a la postproducción.

Durante los meses de febrero y marzo, los miembros del jurado compartieron en sus redes sociales cómo transcurría el rodaje que por entonces transcurría con normalidad.

¿Cuándo estaba previsto su estreno?

El programa se emite este lunes 13 de abril, por lo que este aspecto no ha variado. El timing va según lo previsto.

Este lunes se emite la primera parte del casting de selección del programa. Los encargados de hacer la criba entre los 50 mejores de los preseleccionados serán los ganadores de anteriores ediciones Carlos Maldonado (MasterChef 3), Jorge Brazález (MasterChef 5) y Marta Verona (MasterChef 6).

De estos 50 se seleccionan 20 concursantes, que reciben por parte del jurado dos tipos de valoraciones: 10 delantales blancos y 10 negros. Los primeros pasan directos al casting final del concurso, y estos últimos deben pasar otra prueba en el Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres), de los que solo 6 acaban en la cocina del plató.

¿Qué pasará con el final?

Desde TVE insisten en que está “todo listo” por lo que ha podido empezar a emitirse sin problemas. Con respecto a los dos programas que quedan sin finalizar, la cadena pública indica que en postproducción cuentan con 11 semanas por delante para rematar los detalles que queden pendientes en esos casi tres meses.

La final no se emitiría, siguiendo las fechas de años anteriores, hasta finales de junio o principios julio. Para entonces, desde la corporación pública esperan que se haya relajado el confinamiento y puedan grabarse las pocas imágenes que quedan pendientes.

¿Qué esperar de esta edición?

Más allá de que la edición pueda superar los datos de audiencia que la anterior —que osciló entre el 6% y el 21% de share—, hay otros aspectos que despiertan el interés de MasterChef 8 .

Además de unas audiencias con las que esperan triunfar más que en la anterior edición —que osciló entre el 6% y el 21% de share— y hacer frente a Supervivientes: última hora, esta nueva edición tendrá entre sus concursantes a la más mayor hasta la fecha: una portera de 74 años y medio, según la cadena, “con parecido a Chus Lampreave” que cocinó para Adolfo Suárez.

La dinámica del concurso seguirá la de ediciones anteriores con pruebas en plató, en exteriores y de eliminación, aunque hay algunas variaciones. Por ejemplo, avanzan que en una prueba exterior, los capitanes escogerán a los miembros de su equipo a cambio de ganar o perder minutos de cocinado. También en la de eliminación, donde los concursantes con delantales negros trabajarán en parejas para evitar salir del programa y, en otra prueba, los salvados serán quienes tratarán de salvar en representación de los nominados durante el cofinado.

Dentro de los lugares que visitarán en la prueba de exteriores, cocinarán para el reparto de La Casa de papel (Netflix) en el plató de la serie. En otras pruebas, viajarán hasta Frigiliana (Málaga) para conocer la única fábrica de miel de caña de Europa, en Gran Canaria visitarán una plantación de café y servirán tapas en Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

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