¿Cuánto dinero se lleva Nadal por ganar el Open de Australia?

¿Cuánto dinero se lleva Nadal por ganar el Open de Australia?

Se trata de una cantidad más que suficiente para llenar el trofeo de este 'Grand Slam'.

Rafa Nadal, durante un duelo del Open de Australia 2022.Frank Molter / Picture Alliance / DPA via Getty Images

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia sobre el cemento azul de Melbourne, tras vencer al ruso Daniil Mdvedev y coronarse campeón del Open de Australia por segunda vez. Tras despejar la incógnita de quién se llevaba este Grand Slam, que ha permitido al español convertirse en el tenista con más grandes de la historia, ahora surge otra no menos desdeñable.

¿Cuánto dinero gana el mallorquín por su triunfo en el abierto australiano? La respuesta guarda una cuantía económica que daría para llenar a rebosar el trofeo del torneo de Melbourne. Eso sí, con billetes grandes.

Como vencedor de la edición del abierto de Australia de 2022, Nadal se embolsa nada menos que 2.778.440 euros. Puede parecer bastante y de hecho es más que lo entregado el pasado año, puesto que ha aumentado en un 60%. De forma global, la cuantía total de los premios ha crecido un 4,5% hasta situarse en la friolera de los 47.354.358 euros.

Nadal ya tenía asegurados más de un millón de euros solo con llegar a la final

No obstante, sólo con haber llegado hasta la final, Nadal ya tenía asegurados 1.389.270 euros, cuantía que también ha visto un ascenso del 46,67% respecto del 2021. La realidad es que los premios del clásico torneo australiano habían experimentado un frenazo derivado del impacto económico de la pandemia del coronavirus. Aunque nunca se había llegado a reducir su cuantía, sí crecieron en menor medida que en anteriores ediciones.

¿Y ellas? ¿Y cuánto se pagan los dobles?

Si la misma pregunta se traslada a la competición femenina, también ha llegado una buena tajada para la campeona de este año. De hecho, y afortunadamente, la cuantía del premio es la misma que para el encuentro masculino.

Los premios del torneo para los dobles, tanto masculino como femenino, hacen que merezca la pena. El buen trabajo en equipo les ha reportado a los vencedores un total 501.092,51 euros, mientras que los subcampeones se han llevado 250.491,01 euros. En el caso de los dobles mixtos, la pareja vencedora se ha embolsado 118.976,41 euros, mientras que la finalista se ha llevado 62.623 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: